Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La tecnología Blockchain vino a mejorar las operaciones tradicionales de todas las industrias debido a todas las ventajas que ofrece como velocidad, seguridad, inmutabilidad y transparencia.

***

Madrid, 27 de Mayo de 2020.- Como es bien sabido, la tecnología Blockchain está cambiando la forma en que operan las empresas. La forma tradicional siempre ha tenido inconvenientes como demoras o falta de transparencia en las operaciones diarias. La tecnología Blockchain vino a mejorar las operaciones tradicionales debido a todas las ventajas que ofrece como velocidad, seguridad, inmutabilidad y transparencia. Gracias a estas ventajas, la tecnología Blockchain se puede usar como un medio público de transacciones o como un libro contable que puede ser privado o público y que puede ser compartido en una red para que se puedan realizar transacciones y pagos de la compañía, mantenimiento de registros u operaciones automatizadas. Debido a su naturaleza personalizable, las compañías en casi todas las industrias se apresuran para aprovechar esta tecnología y muchas buscan adoptar sus propios blockchains o contratar una solución basada en Blockchain para sus sistemas.

A pesar de que Blockchain está siendo adoptado a nivel mundial, Asia está aprovechando y lo está adoptando cada vez con más frecuencia y en diferentes industrias. El sector agrícola es una industria que está creciendo a un ritmo acelerado y constantemente se encuentra tratando de adoptar la última tecnología en sus procesos. La tecnología Blockchain se está implementando en este sector ya que los agricultores buscan garantizar condiciones justas para los productores y consumidores. Estos agricultores quieren innovar la cadena de producción de sus productos proporcionando transparencia y valor agregado a su trabajo. Los factores clave que están impulsando la implementación de Blockchain en la agricultura son el aumento del cuidado y preocupación del medio ambiente y la constante demanda de los consumidores de información transparente sobre los productos que consumen.

Actualmente, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación está implementando la tecnología Blockchain con productores de carne de cerdo de Papua Nueva Guinea y su principal objetivo es verificar que su ganado de carne de cerdo cumpla con todos los estándares internacionales necesarios. Esto es posible gracias a la inmutable característica que tiene Blockchain de transparencia e intercambio de datos en tiempo real. Oxfam Internacional también está implementando una plataforma Blockchain en Camboya en colaboración con los productores de arroz. Su objetivo es lograr en su totalidad los parámetros de un “comercio justo”, garantizando que los productores reciban un pago justo y que los clientes tengan información más transparente al comprar.

Más allá de la industria agrícola, la tecnología Blockchain también está siendo adoptada con mayor frecuencia en las industrias financieras y bancarias. Las organizaciones de servicios financieros ven la tecnología Blockchain como el cambio de juego perfecto y como la estrategia más efectiva para aumentar los esfuerzos de colaboración externa y como un sistema que proporciona más seguridad y transparencia. Traxalt es una solución basada en el Blockchain de Stellar que actualmente brinda servicios sofisticados de Blockchain a grandes empresas que realizan un procesamiento de pagos a gran escala. Este tipo de procesamiento de pagos tiende a ser complicado, costoso y lleva mucho tiempo, mientras que con la solución de Blockchain de Traxalt, el procesamiento de pagos a gran escala que las empresas realizan actualmente es mucho más simple, automatizado, rápido, seguro y brinda transparencia a todos aquellos involucrados.

Otra industria importante que está implementando la tecnología Blockchain en la región de Asia es la industria de atención médica. Actualmente, los gobiernos de la región han mostrado su disposición para invertir y adoptar esta tecnología, ya que ven cómo podría la tecnología Blockchain ayudar a esta industria a ser más eficiente y transparente. Singapur lidera la adopción e implementación de Blockchain en el cuidado de la salud. Una empresa de tecnología estatal, SG Innovate, implementó un startup de análisis de salud basado en Blockchain que se llama MediLOT Technologies. MediLOT Technologies se centra específicamente en poner los datos del paciente a su disposición para que puedan visualizarlos de inmediato y compartirlos en sus distintos servicios médicos.

La tecnología Blockchain ha crecido exponencialmente en Asia y en todo el mundo. Se está adoptando en múltiples industrias, y aunque muchos proyectos aún están en sus etapas iniciales, las amplias opciones de soluciones de tecnología Blockchain y la colaboración de grandes empresas multinacionales con estas firmas tecnológicas están transformando la forma en que las empresas ejecutan sus operaciones al beneficiar a todas las partes involucradas.

ARTÍCULO PATROCINADO


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este es un artículo patrocinado. DiarioBitcoin no se encargó ni del texto ni de la foto, que son de exclusiva responsabilidad del cliente.