Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2014-10-21-at-2.56.25-PM

La compañía de bienes raíces con sede en Brasil, Tecnisa, ha anunciado que acepta pagos Bitcoin, convirtiéndose en el principal mercader que acepta BTC en América Latina que registra el mayor grado de ingresos al año.

Las cifras sugieren que los ingresos registrados por Tecnisa la ubica entre los 10 principales comerciantes que aceptan Bitcoin a nivel mundial. La compañía cotizó en la bolsa unos ingresos netos de 1.8 millardos de reales en 2013 (aproximadamente 728 millones de dólares).

Fundada en 1977, Tecnisa ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia en la integración de las nuevas tecnologías a su plataforma, convirtiéndose en uno de los primeros comerciantes del país en vender bienes raíces en línea en el año 2000, promocionarse a través de Twitter desde el 2008, incluso poniendo a la venta apartamentos en la plataforma de Second Life en el año 2007.

En una entrevista, el manager de marketing de Tecnisa, Gustavo Reis, expresó su esperanza de que su compañía fomente una adopción Bitcoin más generalizada en un mercado local que todavía está tratando de superar ciertos desafíos.

Reis dijo a CoinDesk:

“Creemos que un con unos 1.8 millardos de reales, una sociedad de economía abierta como Tecnisa podría impulsar la adopción de la moneda digital desde todos sus ámbitos: los clientes tendrán más opciones para utilizar sus activos digitales y los comerciantes tendrán un mayor volumen de operaciones”.

Cabe destacar que la medida representa una asociación entre Tecnisa y el procesador de pagos BTC brasileño BitInvest, que lanzó sus servicios de procesamiento comercial de este verano. Con esta alianza, Tecnisa se une a las empresas argentinas de comercio electrónico Avalancha y OmbuShop como la última en añadir Bitcoin como opción de pago.

Tecnisa se encarga del desarrollo de propiedades residenciales y comerciales, así como del manejo de todos los aspectos del proceso de construcción culminando con la entrega formal de los inmuebles a los clientes.

Adoptando nuevas tecnologías

Reis también ha querido señalar cómo el uso de las nuevas tecnologías ha ayudado a crecer históricamente su negocio.Alegó que más del 40% de los ingresos totales de Tecnisa son recibidos a través de su portal en línea, pero esto quizás no hubiese pasado si no hubiesen dado el voto de confianza para lanzar su negocio por la internet en un primer momento.

“En este contexto, es natural que hagamos lo posible para estar actualizados sobre las nuevas tecnologías, tendencias y modalidades para mejorar la experiencia del usuario”, dijo Reis. “Bitcoin encaja perfectamente en este escenario, porque es nuevo, está creciendo rápido y tiene el potencial para ser una gran herramienta como sistema de pago”.

Tecnisa ha estado siguiendo la evolución del ecosistema Bitcoin desde 2013, pero finalmente se decidió por aceptar pagos con la moneda digital a través del servicio prestado por BitInvest.

“BitInvest fue el primer jugador que combinaba un enorme conocimiento sobre el negocio local con una plataforma consistente”, dijo.

Promesa de ahorro y rendimientos

Al igual que con el Internet, Reis cree que con la aceptación de pagos Bitcoin posicionará Tecnisa como el líder en la próxima gran era de la tecnología que podría potencialmente transformar el comercio.

“Creemos que la adopción de la moneda digital por el momento será baja, pero Bitcoin promete un gran futuro comercial”, dijo. “Es importante para nosotros ser el primer motor, y poner la marca en línea con las nuevas tendencias, así como darle oportunidad a los usuarios Bitcoin adquirir sus inmuebles haciendo pagos con la moneda digital”.

Para incentivar a los nuevos usuarios Bitcoin, Tecnisa está ofreciendo una promoción con la cual le dará a los compradores que hagan pagos en BTC un descuento de un 5% sobre el valor que deberían pagar por los inmuebles si empleasen otra moneda de curso legal.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.