Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Habrá una media maratón en varias partes del mundo. Podrá seguirse con el hashtag #RunForHalFin.

***

Pocas veces se vincula a Bitcoin con actividades masivas de tipo deportivo y menos aún para homenajear a una figura importante del ecosistema. Pues este viernes ese es el llamado.

Hal Finney

El Team Satoshi llevará a cabo en Suiza una carrera en memoria del difunto pionero de Bitcoin, Hal Finney.  La propuesta es que la misma actividad se realice en muchos países este viernes 6 de septiembre.

Finney, nacido en 1956 y fallecido en 2014 fue la primera persona en ejecutar el software de Bitcoin después de Satoshi Nakamoto y fue un desarrollador clave durante el primer año de vida de esta criptomoneda.

Antes de ello también fue conocido por sus amplias investigaciones en temas de criptografía y privacidad. Asimismo, es persona clave del movimiento Cyberpunk.   Pocos meses antes de morir publicó una carta de despedida a Bitcoin que ha sido muy difundida y que puede leer aquí.

Por qué una carrera

Durante varios años, Finney vivió con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurogenerativa que se come las neuronas del cuerpo, lo que lo llevó a estar atrapado en una silla de ruedas durante mucho tiempo.

Sin embargo, antes de eso era un entusiasta de las carreras y, hasta que pudo, participó en ellas.

Explica CoinDesk que el SatoshiTeam es un grupo que quiere que las personas den a conocer Bitcoin a través del deporte, por eso lanza el evento en memoria de Finney vinculando sus dos pasiones: Bitcoin y las carreras.  Indica el medio que Finney dejó un rastro de sus últimas carreras en Twitter. “Acabo de regresar de una carrera de 11 millas, realmente atesoro cada una de ellas ahora”, tuiteó el 22 de agosto de 2009.  Su compañera de vida, Fran Finney, dijo que ese mensaje lop envió solo 17 días después de enterarse de que tenía ELA. El 6 de septiembre de 2009 fue su “última carrera real”, por ello la fecha del homenaje.

Han pasado 10 años de la fecha y ante esto el entusiasta de Bitcoin Vitus Zeller está organizando esta carrera en su memoria, como parte del SatoshiTeam. Vale recordar que la semana pasada, él y varios otros corrieron, nadaron y pedalearon por Europa para promover Bitcoin, tal como reseñó DiarioBitcoin.

Muchos interesados

Según indican los medios Coindesk y BitcoinMagazine, ya hay muchos entusiastas del mundo interesados en ser parte de la carrera u organizar carreras en las ciudades donde viven.  Todos están invitados a ser parte de ello y armar sus grupos.

“Pensé que sería un gran evento comunitario de Bitcoin y Cypherpunk pedirles a los entusiastas que se unan para una carrera en el décimo aniversario de su última carrera real”, dijo Zeller.

Fran Finney, la viuda, le dijo a CoinDesk que ella también planea participar.

“Estoy muy conmovida por el evento. Sé que Hal también lo estaría. ¡Tengo tantos recuerdos maravillosos de nosotros dos corriendo!  Definitivamente planeo ir a correr tranquila y contemplativamente el 6 de septiembre, en algunos de los senderos que solíamos correr juntos”.

Asimismo, otros interesados en participar en la versión que se realizará en la ciudad de Zug, Suiza, son los desarrolladores Matt Corallo y Rene Pickhardt.  Ellos y un grupo de bitcoiners se reunirán en un lago a las 11:30 am para una carrera de 7 a 10 km.

Las personas pueden seguir el evento en Twitter y publicar fotos de la carrera utilizando el hashtag #RunForHalFin.

Algunos tuiteros han informado que harán media maratones similares en Estambul y Munich. Otro tuitero destacó que para ser parte del homenaje correrá solo en el bosque.

Si tienen grupos organizados en América Latina o España, pueden enviar sus testimonios y fotos a editorial@diariobitcoin.com y se los publicaremos el mismo viernes o el fin de semana.

Fuentes: Twitter, BitcoinMagazine, CoinDesk, TeamSatoshi

Versión de DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay

Imagen de Finney de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.