Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La fotografía que circuló en redes sociales muestra un código QR que fue puesto en el asiento trasero de un taxi. 

***

La imagen apareció en Reddit hace unos días: se trataba de una foto tomada desde el asiento trasero de un taxi donde se mostraba que en el respaldar del asiento delantero había un código QR para pagar el servicio de traslado con Bitcoin.  Después de eso el medio tailandés Siam Blockchain publicó una nota en la cual explicaba el código QR de la moneda Bitcoin estaba además vinculado a la billetera True Wallet.

Añade el medio que escaneó el código QR y verificó que las transferencias con Bitcoin habían sido pocas, apenas por un monto de 0.000049929 BTC o equivalente a aproximadamente 120 baht, la moneda tailandesa, unos USD $4, lo que indica que quizás, máximo, le han pagado un solo viaje corto. Puede ser, además, que el taxista apenas está  apenas comenzando con este medio de pago. 

Sin embargo, el solo hecho de que la foto haya circulado por distintos medios (Reddit, Twitter, Facebook) y los múltiples comentarios son dignos de una reseña.

Comentarios de usuario

La imagen, acompañada del texto “Taxista de Tailandia, harto de la corrupción, está experimentando con Bitcoin. ¡Esto es genial!” generó más de 180 comentarios en Reddit, donde se publicó originalmente. Muchos de los usuarios aprovecharon para discutir las ventajas de Lightning, pero otros hablaron en general cómo Bitcoin podría servir para mejorar el servicio de los taxistas en la nación.

“Esta es una historia muy genial. Esto es algo que tenemos que ver más “, dijo un comentarista de Reddit.  Otro destacó: “Muy agradable. Bitcoin también es perfecto para este tipo de uso”.  Otro más dijo: “El poder de la criptomoneda. Felicitaciones a ese conductor”.

Sin embargo, varios comentaristas discreparon del uso de Bitcoin por parte de los taxistas de Tailandia, incluso refirieron los peligros:

“Los taxis son la corrupción y Tailandia no está harta de eso … ¡no me malinterpreten, me encanta ver la adopción de BTC en cualquier lugar! Pero no están haciendo esto para combatir la corrupción, ¡déjenme decirles eso!”, expresó un usuario.

“Ayuda a los taxistas tailandeses dudosos a descubrir quién tiene Bitcoin y ponerle un arma en la cabeza. Los taxis tailandeses son notoriamente dudosos”, dijo otro.

El medio Siam Blockchain dejó claro que este movimiento es de solo un taxi, el cual “no está afiliado al Departamento de Transporte de ninguna manera; pero es una indicación de que hoy tenemos más métodos de pago y los consumidores tienen derecho a elegir por sí mismos”.

Fuente: Siam Blockchain y Reddit

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Reddit

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.