Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La tarjeta ya cuenta con soporte para un total de nueve monedas digitales y opera en 29 países de la Unión Europea.

***

El exchange con sede en la ciudad de San Francisco, Coinbase, anunció el día de hoy que su tarjeta de débito Visa, Coinbase Card, ya cuenta con soporte para fondos XRP y otras cuatro criptomonedas en Europa y el Reino Unido.

De acuerdo con un anuncio publicado por la compañía a través de sus cuentas oficiales, ahora la tarjeta cuenta con soporte para Ripple (XRP), Basic Attention Token (BAT), Augur (REP), Stellar (XLM) y 0x (ZRX), monedas que se suman al listado origina, compuesto por Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

Al respecto, el responsable del área de marketing para Coinbase UK, JD Millwood, comentó:

Desde su lanzamiento a principios de este año, Coinbase Card ayudó a miles de usuarios al momento de hacer uso de sus criptomonedas, lo cual pueden hacer de forma fácil como si se tratase del dinero alojado en sus cuentas bancarias. Ahora que está muy cerca la temporada navideña, Coinbase Card tendrá más demanda que nunca antes.

Bondades y contratiempos

Originalmente Coinbase anunció el lanzamiento de su nueva tarjeta de débito durante el mes de mayo del presente año, convertiéndose en la sucesora de Shift Card, con lo cual los usuarios residentes en el Reino Unido y algunos países europeos podrían utilizar sus criptomonedas como si se tratase de dinero fiat para adquirir productos y servicios.

A pesar de que este nuevo producto de Coinbase plantea muchas bondades para quienes aspiran utilizar sus monedas digitales como si se tratase de euros o libras esterlinas, entre las críticas formuladas por gran cantidad de usuarios está el elevado margen de comisión establecido para los pagos con la tarjeta, los cuales están en un 2,5% por cada compra.

Informes publicados a mediados de este año aseguraban que el uso de la tarjeta en territorio estadounidense podría implicar un mayor margen de comisión, justamente porque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) del país evaluarían cada transacción para asignar el margen de impuestos apropiado, partiendo del hecho de que toda conversión cripto / fiat genera una tasa tributaria asociada.

A la fecha, la tarjeta de débito de Coinbase opera en un total de 29 países, de los cuales se incorporaron recientemente Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Hungría, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Polonia, Rumania y Suecia.

Fuente: TheBlockCrypto / Twitter Coinbase Card

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Coinbase Card

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.