Por Angel Di Matteo   @shadowargel

taringa

La red social argentina, Taringa!, ha experimentado un aumento exponencial en la creación de contenidos, el cual se ha incrementado en un promedio de 40 a 50% después que se habilitó la posibilidad de que los usuarios recibiesen propinas BTC.

El programa de Taringa Creadores!, combina un modelo de reparto de ingresos con un ad-system de clasificación original de la red social, con el objetivo de incentivar el intercambio de contenido generado por usuarios.

Los creadores de contenido registrados bajo el esquema de propinas Bitcoin de Taringa! se hacen acreedores de una BTC de XAPO y la posibilidad de que Taringa! haga algo de publicidad a sus publicaciones. Los usuarios pueden darse mutuamente propinas en Bitcoin, ya que cada creador recibe 10 puntos diarios para distribuir entre los demás usuarios. Después de ser distribuidos estos puntos, pueden ser transformados en moneda digital.

La iniciativa se encuentra todavía en fase beta, con 2000 usuarios que constituyen los mejores creadores de contenidos de la plataforma quienes participan en esta etapa. Hablando sobre la decisión de implementar el sistema de propinas Bitcoin, el co-fundador de Taringa!, Hernán Botbol, dijo a CoinDesk:

“Siempre hemos querido ofrecer a nuestros usuarios una recompensa económica, porque creemos que es justo. Queremos que más y más personas publican en Taringa y que varios de estos usuarios puedan ser capaces de abandonar sus puestos de trabajo y dedicar su tiempo exclusivamente a la publicación de contenidos en la red social”.

La viabilidad de Bitcoin

Botbol dijo que su equipo había explorado varias opciones de pago, pero todas estas requerían que los usuarios posean una cuenta bancaria.

“Siempre que exploramos una opción de pago nos encontramos con el mismo problema, y la mayoría de las personas de la región no tienen una cuenta bancaria, por ende no tienen una tarjeta de débito, además de que las transferencias de dinero son generalmente caras”, dijo.

Los planes para recompensar a los usuarios fueron dejados de lado en última instancia, hasta que el equipo se acercó al buen amigo y empresario argentino, Wences Casares, fundador y CEO de la compañía proveedora de servicios BTC, XAPO.

Botbol dijo en relación con la asociación:

“Nos dimos cuenta de que era posible conectar nuestro proyecto con la misión de Casares, que es propiciar la adopción de Bitcoin para que se convierta en un método de pago popular, y nuestro deseo es establecer un esquema de participación en el que sea posible recompensar monetariamente a nuestros usuarios”.

Motivación al Desarrollo

Botbol enmarca el proceso hoy en día como uno que está sentando las bases para un ecosistema BTC entre los usuario a más profundidad.

“Con el tiempo vamos a tener una gran cantidad de personas que tengan fondos en su BTC Wallets de XAPO, y de esta manera podrán acceder de forma inmediata a juegos, cuentas de streaming, etc”, explicó.

Las demandas y sugerencias de los usuarios para llevar a cabo dicho proyecto motivan e impulsan nuestros esfuerzos, añadió Botbol.

“Estamos investigando la implementación de un botón para donativos que permita a los usuarios con Bitcoin hacer las transferencias directamente desde Taringa”, dijo Botbol.

Educación Bitcoin

Botbol dijo que la posición ventajosa de Taringa! en el mercado argentino – que se acredita con el hecho de tener 26 millones de usuarios – ayudará a impulsar la adopción Bitcoin en el país.

Sobre estos esfuerzos, alegó:

“Estamos trabajando para asegurar que Bitcoin esté presente, queremos lograr una integración con XAPO para que sea más fácil de usar y estamos trabajando para informar a las personas sobre Bitcoin y los aspectos positivos derivados de la utilización de la moneda digital. Queremos que la comunidad de Taringa! tenga una mejor comprensión de la criptomoneda”.

Botbol agregó que Taringa! espera contar con un máximo de 1 millón de BTC Wallets para el 2016. Pero llegar hasta allí, dijo, supondrá un impulso social que permita una adopción mucho mayor de la moneda digital.

“Esperamos que la moneda digital alcance su adopción total en Argentina, de hecho estamos seguros de que así será”, concluyó.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.