Por Alex Martinez  

Sin duda una noticia muy positiva no sólo para los latinoamericanos sino para el propio ecosistema de Bitcoin. Ahora, la muy visitada web Taringa ha abierto un servicio llamado Taringa! Creadores en el que se le pagará en bitcoins a todos aquellos que colaboren. Así, esta web espera ver crecer su contenido gracias a las recompensas que recibirán sus editores.

taringa creadores

Taringa! Creadores (www.taringa.net/creadores) es un programa revolucionario que premia a los usuarios de Taringa! que crean contenido valiosos en la plataforma, y lo hace a través de bitcoins. La compañía implementará un modelo de revenue share a través del cual compartirá con los usuarios los ingresos por publicidad que generen sus contenidos en el sitio.

Cada vez que un usuario registrado en el programa cree un post, podrá recibir una compensación económica en bitcoins por su aporte, tomando en cuenta variables como cantidad de visitas que recibió el post en el sitio, el puntaje recibido por otros usuarios de la comunidad y los ingresos por publicidad que le generó ese contenido a la plataforma.

Los bits que reciben los usuarios (que es como se le llama a la fracción de un bitcoin; 1 bitcoin equivale a 1 millón de bits) serán depositados en una billetera virtual en Xapo que cada usuario debe abrir de manera gratuita al momento de inscribirse en el programa. Luego, podrán utilizar estos bitcoins para compras de productos o servicios online en medios que lo acepten como forma de pago, transferirlo entre tus amigos o venderlas a cambio de dinero.

En la primera etapa, los top content producers (usuarios creadores de contenido) de Taringa! recibirán una invitación para registrarse al programa.

Con 75 millones de visitantes únicos por mes, los ingresos de publicidad de esta web son altos. Por ahora no se sabe bien cuánto recibirá en promedio un colaborador, pero el solo hecho de que algo obtenga va a permitir que se genere mucho más contenido.

Fuente: Taringa

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.