Por Simón Rodríguez  

Taringa!, es la mayor plataforma de contenidos en Latinoamérica, una comunidad virtual donde los usuarios comparten todo tipo de información a través de un sistema colaborativo de interacción. Actualmente es visitada por más de 75 millones de personas mensualmente.

Puso en marcha su programa de reparto de ingresos Taringa! Creadores hace seis meses y hasta ahora se han distribuido 194.581.657 bits, es decir, el equivalente a una suma de 195 BTC o 76.100 dólares, según informa el anuncio del portal argentino DossierNet.

Taringa! Creadores es un programa con el propósito de permitir a sus usuarios recibir ingresos en la moneda digital bitcoin, mediante la publicación de contenidos de calidad en la plataforma social Taringa!

En primer lugar un usuario comparte sus mejores ideas (por ejemplo, su mejor receta o su videojuego favorito) en un cargo público. Entonces Taringa! Creadores calcula la cantidad de ingresos que el anuncio ha generado a partir de su publicación y hace llegar depósitos semanales de los ingresos producidos a la cartera virtual del usuario.

Según Taringa! Creadores, la cantidad de dinero que un mensaje genera no depende necesariamente de su popularidad, sino más bien del país de procedencia de los visitantes del mismo. Mensajes asociados con anuncios vistos por los visitantes de los EE.UU., España, México y Colombia generan el mayor ingreso para sus creadores. Con el fin de compartir sus ingresos con los usuarios, Taringa! colabora con el proveedor de la cartera bitcoin XAPO.

Por el momento Taringa! Creadores cuenta con 15.478 usuarios y, gracias al incentivo proporcionado por el programa de reparto de ingresos, la producción de contenidos en la plataforma Taringa! ha aumentado en un 30% en muy poco tiempo. Los cinco primeros usuarios que se han beneficiado del programa de reparto de ingresos han acumulado entre ellos un total de 660.729 bits (unos 250 USD) y 5.494.256 bits (alrededor de 2.075 dólares), e incluyen un psicólogo mexicano y un historiador español.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.