Por Gabriela Camero  

No existe tal cosa como un día aburrido en el universo Bitcoin y la tecnología blockchain, y esta noticia sobre el artista de hip hot lo demuestra. Escucha con atención, porque será música para tus oídos.

El artista Talib Kweli está vendiendo su música a través de Bitcoin, como había expresado anteriormente, gracias a una asociación entre Talib Kweli y Zapchain. Para él, esta plataforma ayudaría a hacer la música algo más accesible y a poder difundirla sin los límites actuales.

Los fans de la música hip hop seguramente conocerán a Talib Kweli, artista americano nacido en Brooklyn, que lanzó su primer álbum, A Beautiful Struggle, en 2004 y el segundo, Eardrum, en 2007. Su tercer álbum, llamado Indie 500, cuenta con la colaboración de 9th Wonder.

Poder adquirir música a través de bitcoin parece añadirle otro uso a esta criptomoneda, y Talib Kweli es uno de los primeros artistas en aceptarla como método de pago para su nuevo álbum. Esperemos que esta decisión llame la atención de otros artistas y se unan a la iniciativa.

Talib Kweli, además, es uno de los primeros artistas en vender productos digitales en la plataforma digital ZapChain. Desde el día 6 de noviembre, se puede comprar el álbum Indie 500 por un total de doce dólares, o comprar las canciones por separado, a 1.23 dólares cada uno. Pero hay más: Zapchain está dando canciones gratis a los fans del artista, para celebrar el lanzamiento del álbum.

Sería genial que más artistas exploraran el uso de Bitcoin para vender su contenido. A diferencia de los métodos tradicionales, no tomaría semanas o meses para recibir el pago, así que este se haría instantáneamente en la cuenta del artista. En este sentido, ZapChain se perfila como una plataforma perfecta para facilitar la venta de contenido digital.

Fuente: Bitcoinist

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.