Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los indicadores alfa y beta del índice TN Crypto 100 ayudarán al entusiasta individual a determinar el curso y la estabilidad de criptomonedas particulares.


El índice TN Crypto 100 fue creado por Taklimakan para implementar herramientas de monitoreo utilizadas en la industria de servicios financieros en el sector de las criptomonedas. El índice consta de las 100 principales criptomonedas con la capitalización de mercado más grande. Al crear un índice, Taklimakan busca seguir las tendencias y movimientos más amplios del mercado de cifrado. El índice establecerá un punto de referencia con el cual los entusiastas podrán monitorear el desempeño, la volatilidad y las tendencias del mercado.

El índice se usa para calcular un parámetro de rendimiento de mercado, una medición beta (o volatilidad) y una medición alfa. El parámetro de rendimiento del mercado se basa en el rendimiento de TN Crypto 100, que se deriva del rendimiento de las criptomonedas individuales en TN Crypto 100, y permite a los usuarios individuales calcular valores analíticos. La medición de la volatilidad es un análisis estadístico de la dispersión de los rendimientos para una criptomoneda dada. Se obtiene de la raíz cuadrada de la varianza de los retornos. En términos generales, cuanto menor es la volatilidad, más atractiva es la criptomoneda. La medición alfa se basa en qué tan bien funciona una criptomoneda en comparación con el índice de referencia del mercado. Esto muestra si una criptomoneda está por encima o por debajo del rendimiento del mercado.

Por lo tanto, un alfa positivo significa que una cartera superó al índice, mientras que un alfa negativo estaría por debajo del índice de referencia e indicaría una cartera de bajo rendimiento en comparación con el promedio del índice. Por ejemplo, puede usar el alfa para medir cómo se desempeña un portafolio individual frente al índice de referencia usando la siguiente ecuación:

? = Rp – [Rf + (Rm – Rf) ?]
Rp = retorno realizado de una cartera o criptomoneda
Rm = Retorno al mercado (retorno del TN Crypto 100)
Rf = tasa libre de riesgo definida por el Banco Central

En cuanto a la volatilidad, o beta, mide el riesgo sistemático de una criptomoneda en comparación con el mercado en general. La beta se calcula a través del análisis de regresión, al dividir la covarianza de los rendimientos de una criptomoneda y los retornos del índice TN Crypto 100 por la varianza de los retornos del índice TN Crypto 100 durante un período de 60 días. Los días más recientes tienen más impacto que los más antiguos. El TN Crypto 100 se usa para medir la volatilidad promedio del mercado, y la beta determina la volatilidad de una criptomoneda individual en comparación con el promedio del mercado. Una beta de 1 significa que sigue la tendencia del mercado, y un número mayor que uno significa que la criptomoneda es más volátil que el promedio del índice.

Estos indicadores alfa y beta ayudarán al entusiasta individual a determinar el curso y la estabilidad de criptomonedas particulares. Al estudiar la relación de alfa a beta (recompensa a variabilidad), también conocida como Sharpe ratio, el rendimiento y la inestabilidad ahora pueden ser analizados con precisión por cualquier entusiasta de la criptomoneda.

Aunque puede parecer una curva de aprendizaje aguda para estas herramientas, se utilizan todos los días en la industria de servicios financieros. Lo nuevo, es que Taklimakan ahora trae estas herramientas a los mercados de criptomonedas. Planean proporcionar más ejemplos y materiales educativos para una mayor comprensión del valor y la implementación práctica de estas herramientas.

Para obtener más información sobre la red Taklimakan, el índice TN Crypto 100 y otras herramientas y servicios de la plataforma, visite: taklimakan.network

Información e imagen de Taklimakan

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.