Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los exchanges chilenos ofrecieron su servicio a través de sus cuentas de Twitter. Recibieron respuesta de algunos donantes interesados, pero no de la Teletón. 


En Chile, la Teletón es todo un acontecimiento. Miles de empresas y personas hacen sus esfuerzos para donar pequeñas o grandes cantidades de dinero en este evento de ayuda social.

La Teletón, un maratón televisivo que dura dos días, se hizo por primera vez en Chile en el año 1978 y fue el primero en América Latina. Lo organiza un conocido presentador de televisión chileno, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco. Su objetivo es recaudar dinero para ayudar a instituciones que apoyan a niños con discapacidad.

Este año, la meta de la Teletón es recaudar más de 32 mil millones de pesos chilenos, el equivalente a unos 50 millones de dólares. Hasta las 10:15 am hora Chile se ha logrado recaudar aproximadamente el 20% de ese monto, pero aún queda todo el día de hoy.

El exchange chileno SurBTC propuso sumarse a la campaña. El pasado 30 de noviembre publicó un mensaje en la cuenta de Twitter en el que ofrecía al Teletón sus servicios si la empresa quería recibir donaciones en bitcoins.

También CryptoMKT, el exchange especializado en Ethereum, hizo su propuesta ese mismo día, manifestando su interés en sumarse a la campaña. Indicó que ayudaría para las donaciones a través de transferencias internacionales.

Usuarios como Carlos Rodríguez y Sergio Campos comentaron que sería una forma bien interesante para donar, además más transparente. Estos fueron sus tweets.

Hasta el momento de la redacción de este artículo, Teletón no había respondido a las empresas.

Artículo de DiarioBitcoin

Imagen capturada de la página web de Teletón

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.