Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía ahora brinda la posibilidad a los usuarios residentes en el país suramericano de comprar y vender tanto Bitcoin como Ethereum haciendo uso de la moneda de circulación nacional.

***

SurBTC, el servicio de intercambio Bitcoin que originalmente opera en Chile y Colombia, anunció oficialmente la semana pasada el inicio de sus actividades comerciales en Perú, ampliando así su rango de operaciones en territorio suramericano.

La compañía realizó el anuncio oficial a través de su blog el día 16 de agosto, y en el post informaron a la comunidad de usuarios que desde la fecha ya es posible comprar y vender a través del servicio de intercambio tanto saldos Bitcoin como Ethereum haciendo uso de soles peruanos, la principal moneda de circulación nacional. La noticia también fue compartida por el equipo de trabajo a través de la cuenta de Twitter.

Breve recorrido por la plataforma

Para constatar la información anunciada por el equipo de operadores de la compañía, ingresamos a la plataforma web del servicio de intercambio y se puede evidenciar la incorporación de Perú al listado de países en los que opera SurBTC.

Al seleccionar la bandera de Perú los indicadores comerciales en la vista de usuario cambian, y ahora la página muestra los datos asociados con el precio y el volumen de operaciones del país suramericano recientemente incorporado. Estos cambios son efectivos tanto para el mercado de Bitcoin como el de Ethereum.

Las operaciones de compra/venta para las monedas digitales se mantienen de forma similar a las originalmente realizadas tanto en Chile como en Colombia.

Al momento de redacción de este artículo (jueves a las 9:30pm), Bitcoin se cotizaba en 14.503,10 soles (4.480 dólares aproximadamente) mientras que Ethereum tenía un precio de 1.020 soles (315 dólares). Hay que tener presente que los activos se comercializan directamente con la plataforma, por lo que la misma va a fijar los valores de compra/venta a diferencia de aquellos servicios en los que los usuarios pueden poner sus órdenes comerciales.

Para mayor información recomendamos visitar la página web del servicio de intercambio, así como el blog de la compañía al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

(Imágenes extraídas del blog y de la plataforma de intercambio de SurBTC).

Artículo para DiarioBitcoin escrito por Camilo Reyes.

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.