Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange atravesó problemas desde el viernes pasado porque no lograba la integración con el banco Banesco, lo que ocasionó el temor de muchos clientes y que el precio de Bitcoin bajara en ese país. 


Desde hace varios días a las redes sociales de SurBitcoin, el principal exchange de Venezuela, no han llegado sino quejas y quejas, usuarios que reclaman la imposibilidad tanto de hacer depósitos como retiros. Eso llevó a un desespero tal que en la madrugada de ayer jueves  la gente empezó a vender y vender y el precio de Bitcoin llegó a caer hasta los 407 dólares (422 mil bolívares), es decir, más de 200 dólares menos que el precio a nivel mundial en ese momento.  Sobre esta situación, SurBitcoin había reportado que se debía a que tenía problemas para la integración con el banco Banesco.

Sin embargo, SurBitcoin envió a sus usuarios varios mensajes para tratar de calmar las aguas. El último fue ayer a las 6:00 pm, hora de Venezuela. Allí explica que tuvieron un error de conexión con Banesco y que cuando llamaron para informarse supieron que el banco había recibido la queja de un cliente y eso había hecho que les quitaran el acceso a la cuenta temporalmente.

Además de disculparse, SurBitcoin aseguró a sus usuarios:

“Las personas con devoluciones y retiros no acreditados no deben preocuparse estaremos solventando caso a caso para que puedan retirar sus fondos sin problemas”.

Asimismo, para tranquilizar a la clientela, Surbitcoin asegura que “colocara ordenes de venta al precio de mercado para que todos puedan cancelar sus retiros en bolívares, comprar bitcoins y luego retirarlos”.  

Puede ver aquí completo su mensaje de Facebook:

surbit

SurBitcoin recomienda a los usuarios que usen Localbitcoins mientras se resuelve el problema.  Vale señalar que hoy en la mañana en este servicio los bitcoins se están vendiendo en aproximadamente 622 mil bolívares (unos 603 dólares).

Por su parte, en SurBitcoin Venezuela, un bitcoin se está vendiendo en aproximadamente 600.000 bolívares, es decir, 582 dólares.  En este momento, el promedio de precio de los exchanges, reportado por CoinMarketCap, es de 645 dólares.

Fuentes: SurBitcoin y CoinMarketCap.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.