Por Robert Hazlitt  

En el comunicado oficial, SurBitcoin relató que gracias a la ayuda prestada por el Departamento de Seguridad de Banesco lograron identificar “al estafador que causó todos estos problemas”. Aunada a esa información, el intercambio venezolano aseguró que fueron objeto de extorsión
***
Tras 14 días funcionando con actividades limitadas, impidiendo la correcta compra-venta de bitcoins y el retiro de efectivo en bolívares, el intercambio venezolano SurBitcoin anunció la noche del jueves la reanudación de actividades con regularidad.

En el comunicado, el intercambio asegura haber resuelto diversos obstáculos que los limitaban para operar normalmente.

“Después de un arduo proceso estaremos reanudando operaciones en el día de mañana con total normalidad hemos completado los retiros pendientes a la fecha”, aseguró el intercambio.

La situación se extendió durante las dos primeras semanas del mes debido a problemas legales que tuvo que afrontar SurBitcoin, lo que llevó a que varios clientes presentarán multitud de denuncias al ver sus operaciones truncadas.

Entre las principales quejas se cuenta la acusación por la desinformación oficial durante el proceso, lo que mantuvo a la expectativa a más de 150 clientes que se manifestaron por las redes sociales.

Interrupción de actividades

La interrupción en el sistema de pagos se debió a una interferencia, fechada el 1ro de este mes, en la integración de la API (interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés) de Banesco, banco con el cual el intercambio realiza sus pagos en bolívares. Según un anuncio oficial, el problema iba a ser solucionado en pocos días, pero la situación se agravó con un reclamo introducido por algunos clientes a Banesco, con lo que el acceso a la cuenta quedó limitado y se impidió la realización de transacciones.
SurBitcoin relató:

Recibimos una comunicación del gerente de nuestro banco indicándonos que tenemos una queja en Banesco por parte de uno o varios clientes lo que acaba de tornar las cosas muy difíciles ya que nos quitaron el acceso a la cuenta temporalmente mientras le pasan mañana el informe a nuestro representante legal de cuáles son los casos y quejas para resolverlas y recuperar acceso”.

Los reclamos por parte de otros clientes se extendieron por los 14 días que duró el cese de actividades.

Acciones legales

En el comunicado oficial, SurBitcoin dijo que gracias a la ayuda prestada por el Departamento de Seguridad de Banesco lograron identificar “al estafador que causó todos estos problemas”. Aunada a esa información, el intercambio venezolano aseguró que fueron objeto de extorsión
Como respuesta a esta situación, informaron que querían “dejar muy claro que Surbitcoin ejercerá acciones legales en contra de esta persona que quiso chantajearnos para salirse con la suya, algo que no logro”.

Vale señalar que los problemas con las transacciones llevaron a que muchos clientes vendieran a precios muy por debajo del mercado, según reseñó Diario Bitcoin el pasado 6 de julio.

Artículo original de Diario Bitcoin
Escritor por: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.