Por Robert Hazlitt  

La demora en el reinicio de actividades del exchange venezolano SurBitcoin se ha debido a los procesos burocráticos del banco Banesco, lo cual ha dificultado la pronta resolución de la coyuntura. SurBitcoin recomienda el uso de LocalBitcoins, aunque cree poder retomar operaciones dentro de una semana.

A casi veinte días de haber suspendido las transacciones en bolívares, el exchange venezolano SurBitcoin anunció hoy que reiniciará operaciones bancarias en moneda nacional dentro de una semana, según reza el comunicado oficial.

El cese de actividades se debió al cierre de la cuenta de SurBitcoin en el banco Banesco, por lo cual quedó imposibilitada la casa de cambios para realizar transacciones en moneda local. SurBitcoin se vio en la obligación de referir a sus usuarios a LocalBitcoins para realizar operaciones.

Si bien el intercambio había sopesado la posibilidad de restablecer el servicio en dos semanas, este proceso se ha demorado “debido a trámites burocráticos del banco” que han dificultado su pronta solución, asegura el comunicado.

En el mismo documento, se les notifica a los usuarios el posible plazo de reinicio de operaciones: una semana.

En base a los trámites realizados hasta el momento y a las continuas conversaciones con la gerencia del banco, se estima que en aproximado una semana, se están reanudando las operaciones de intercambio en la plataforma” (sic).

SurBitcoin ha informado a los usuarios que tienen trámites de retiros pendientes desde el 03 de este mes que la demora se ha debido al funcionamiento del BBVA Provincial, banco mediante el cual se están procesando los retiros realizados hasta esa fecha.

El comunicado de SurBitcoin termina con el ofrecimiento de asistencia y orientación y, de nuevo, la recomendación a los usuarios de acudir a los LocalBitcoins.

En la página de Facebook de SurBitcoin los usuarios se han mantenido expectantes y en constante solicitud de información.

Artículo de Robert Hazlitt para DiarioBitcoin 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.