Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La semana pasada subieron transacciones por Localbitcoins en varios países de Latinoamérica. 

***

Aunque no se trata de cifras récord, llama la atención que esta semana que pasó (2 al 8 de diciembre) subieron las transacciones Bitcoin a través de Localbitcoins en varios países latinoamericanos. Veamos cómo fue el comportamiento en cada uno de ellos.

Vale señalar que hablamos de número de transacciones calculados en valor de la criptomoneda, así que son independientes de la inflación en cada uno de esos países. Específicamente nos referimos a Venezuela, donde semana a semana se cumplen nuevos récords en transacciones si se calculan en bolívares soberanos, porque cada vez esa moneda vale menos por lo que hay que invertir mayor cantidad de bolívares para comprar menos bitcoins. Pero esta vez, además, en Venezuela se compraron más bitcoins que semanas anteriores.

Localbitcoins Venezuela

Venezuela sigue siendo el país de América Latina en el que se hace el mayor número de transacciones Bitcoin.  La semana pasada se hicieron 678 transacciones, cuando la semana anterior a esa -la última de noviembre- se habían hecho 555. Por esa cantidad de bitcoins se pagaron 205 mil millones de bolívares soberanos, el equivalente a unos USD $4,5 millones. Vale señalar que si lo vemos en dólares, el monto es menor a lo que se invertía semanal en la criptomonedas, que a principios de año eran unos USD $7 millones aproximadamente (un millón de dólares al día), según este reporte.

De hecho, estos 678 bitcoins son la cantidad de bitcoins más alta negociada semanalmente en ese país desde

?

Transacciones por Localbitcoins en Venezuela.
Transacciones por Localbitcoins en Venezuela. Imagen: Coindance

?

Colombia

En Colombia, la semana que pasó fue la más alta en volumen de transacciones Bitcoin desde octubre. Se intercambiaron 311 bitcoins, cuando la semana anterior habían sido 278. Por esa cantidad se pagaron 7,4 mil millones de pesos colombianos, unos USD $2,1 millones.

México

En México se produjo el mayor volumen de compra de bitcoins desde el 8 de agosto.  La semana que pasó se intercambiaron 47 bitcoins, mientras en las semanas de noviembre se intercambiaron entre 27 y 38 bitcoins semanales.  El volumen negociado la semana pasada fue el equivalente a 6,9 millones de pesos mexicanos, unos USD $358.000.

Chile

En Chile nuevamente vuelve a subir el monto de bitcoins intercambiados por Localbitcoins. Ahora bien, no se trata de un monto muy alto en relación a los países anteriores, pero sí es grande en relación al propio país. La semana pasada se cambiaron 40 bitcoins, la cifra más alta desde mayo.  La semana anterior se habían intercambiado 37 bitcoins.

Por esos 40 bitcoins se pagaron 242 millones de pesos chilenos, equivalentes a unos USD $310 mil.

Vale señalar que Chile se encuentra en la actualidad en una crisis social que ha hecho que suba el valor del dólar estadounidense. Buscando refugio muchos ciudadanos acuden a las criptomonedas.

Argentina

Por último, también en Argentina se incrementaron las transacciones con Bitcoin a través de Localbitcoins. La semana que pasó se intercambiaron 43 bitcoins y por ellos se pagaron 22 millones de pesos argentinos (USD $368.000 aproximadamente). Se trata de la cantidad más alta de bitcoins desde mayo de 2019.

Fuente de las cifras: Coin.Dance

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.