Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En Brasil, Colombia y Venezuela se produjo un enorme crecimiento si se calculan las transacciones en moneda local

Localbitcoins se está convirtiendo en una alternativa para la compraventa de bitcoins que parece estar retomando la confianza de los usuarios. Nuevamente se rompió el récord en operaciones con Bitcoin a través de este servicio persona a persona. La semana pasada (que culminó ayer domingo 26 de febrero) se logró el volumen más grande de transacciones de toda la historia del servicio si se calculan en dólares: 27,9 millones de dólares, mayor que la semana anterior (cuando también se había roto un récord) con transacciones por 24,9 mil millones de dólares.  Es obvio que el volumen en dólares se debe a que el precio subió, pero además, si se hace el cálculo por cantidad de bitcoins intercambiados, también se produjo un incremento.  Mientras que en la semana del 19 de febrero se hicieron transacciones por 24.392 bitcoins, esta semana que pasó se intercambiaron 26.992 bitcoins.

Pero además lo interesante es ver los países en los que hubo un repunte en compraventa.

China: Se hicieron intercambios por 50,3 millones de yuanes (7,3 millones de dólares), rompiendo el récord de la semana anterior que había sido de 34,2 millones de yuanes (4,9 millones de dólares). El número de BTC intercambiados fue de 6.389 BTC, mientras que la semana del 19 de febrero había sido de 4.759.

Europa: Se produjo el mayor volumen de intercambios de la historia si se calculan en euros. Hubo operaciones por 1,3 millones de euros (1.353 bitcoins). Equivalen a 1.375.609 dólares estadounidenses.

Rusia: Subió el volumen de transacciones con respecto a las semanas previas del mes de febrero. Hubo intercambios por 348 millones de rublos (es decir, unos 6 millones de dólares estadounidenses).  La cantidad de bitcoins fue de 5.460.

Singapur: Llama la atención cómo creció el volumen en este país. Se produjeron transacciones por 112.775 dólares de Singapur (unos 79 mil dólares estadounidenses). La semana anterior había sido de poco más de 27.ooo dólares de Singapur (19.000 dólares estadounidenses).

Estados Unidos: Este país, como Europa y China, se rompió su propio récord en transacciones Bitcoin si se calculan en dólares. Se intercambiaron 7,9 millones de dólares en los últimos 7 días, mientras que en la semana del 19 de febrero se habían intercambiado 7,1 millones. El número de bitcoins cambiados fue de 6.171 BTC. Vale señalar que es bastante bajo con respecto a los volúmenes que se intercambiaban en ese país a través de este servicio durante 2015, en promedio (con altibajos) de 20.000 BTC por semana.

Vale detallar cómo funcionó el servicio en varios países de Latinoamérica donde creció de manera notable.

Brasil: Se produjeron operaciones por 699.008 reales, lo que triplica la cantidad intercambiada la semana anterior cuando se hicieron transacciones por poco más de 237 mil reales (unos 224 mil dólares). El volumen de bitcoins intercambiados fue de 203,  el más alto de la historia de ese país.

Colombia: Se produjo el volumen más alto de operaciones Bitcoin si lo calculamos en pesos: 425 millones de pesos colombianos  (147 mil dólares aproximadamente) fueron intercambiados por bitcoins. El volumen intercambiado fue de 127 bitcoins, superando la semana anterior, pero no a las primeras semanas de febrero cuando se cambiaron de manos cantidades mayores de la criptomoneda.

Venezuela: El mercado a través de Localbitcoins sigue en crecimiento.  Esta semana se intercambiaron más de 20 mil millones de bolívares, mientras que en la semana anterior había sido de 17 mil millones de bolívares (unos 461 millones de dólares). El número de BTC fue de 460, similar al de las dos semanas anteriores y el más alto de América Latina. Vale recordar que en ese país el principal exchange SurBitcoin permanece cerrado para transacciones por suspensión temporal de su cuenta bancaria. Informaron que ya estarán operativos en pocos días. Ese mismo exchange pidió a sus usuarios hacer transacciones a través del servicio p2p de Localbitcoins.

Fuente de las cifras: Coin.Dance

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.