Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida resulta muy práctica para las trabajadoras, quienes pueden recibir de forma directa las propinas de sus clientes. 

***

El uso de Bitcoin y otras criptomonedas como medio para la adquisición de productos y servicios gana cada día un mayor número de seguidores, ya que sus características y propiedades les convierten en mecanismos mucho más rentables para la realización de actividades comerciales de diversa índole.

Si bien la industria del entretenimiento para adultos ha sido uno de los ámbitos donde las monedas digitales han logrado hacerse buen espacio, un club de strippers con sede en Las Vegas ha llevado esta iniciativa a un nivel superior implementando un mecanismo para que sus trabajadoras puedan recibir de forma directa pagos y propinas por parte de los clientes.

The Legends Roms es un club de striptease recientemente abierto en Las Vegas, el cual se define como un establecimiento abierto al uso de las criptomonedas, ya que permite a sus clientes pagar a las artistas del desnudo con Bitcoin y con otras monedas digitales. Sin embargo el aspecto más singular es que las bailarinas llevan tatuajes temporales en partes visibles de sus cuerpos para que los clientes puedan transferir de forma directa los activos digitales escaneando los códigos allí dispuestos.

El club está dirigido por Nick Blomgren, quien desde hace tiempo deseaba abrir un negocio en el que la utilización de monedas digitales pudiese ser algo más sencillo y cotidiano.

Durante una entrevista con el portal de noticias Las Vegas Now, Blombgren comentó:

Se nos ocurrió esta idea hace aproximadamente año y medio al pensar cómo podríamos convertir a Bitcoin en algo atractivo. Para ese entonces estábamos haciendo una lluvia de ideas, aunque primero pensamos en una compañía de combates ya que tengo un gimnasio de artes marciales mixtas”.

Blomgren dijo que al final el club de striptease fue la idea que resultó más atractiva para captar clientes dispuestos a utilizar sus activos digitales.

Pagos en monedas digitales

En relación a la utilidad de las criptomonedas, Blomgren aseguró que su utilización trae grandes beneficios para las trabajadoras, así como para los clientes quienes desean realizar estas actividades de forma clandestina amparados por la privacidad que ofrece esta modalidad de pagos

Blomgren dijo:

Si disfrutas de este tipo de actividades y no quieres que tu esposa o novia lo sepa, este es el mejor lugar para utilizar tus criptomonedas”.

Por su parte, la gran mayoría de las personas que trabajan en el club de striptease se han mostrado muy entusiasmados con la aceptación de pagos en Bitcoin y otras criptomonedas. Las strippers hacen uso de tatuajes temporales, los cuales los clientes pueden escanear con sus dispositivos móviles para hacer transacciones Bitcoin a la hora de querer dar propinas o pagar por el espectáculo.

Brenna Sparks, una de las trabajadoras del club, asegura que le encanta que los clientes paguen con Bitcoin, ya que ella ha estado muy interesada en la criptomoneda durante los últimos siete años y que el hecho de aceptar pagos en esta modalidad ayuda mucho a las mujeres que desempeñan este tipo de oficios.

Otra trabajadora, quien no quiso ser identificada, expuso:

No voy a decir nombres, pero hay ciertos bancos que… cerrarían cuentas y negarían el derecho de abrir una a cualquier persona que trabaje en la industria del entretenimiento para adultos”.

Blomgren dijo que, aunque el dinero en efectivo sigue siendo la forma más popular de pago, Bitcoin es uno de los mecanismos más utilizados por sus clientes.

Monedas digitales y entretenimiento para adultos

La idea de hacer uso de Bitcoin como medio de pago parece ser una idea bastante popular dentro de la industria, ya que esta iniciativa ha sido replicada por varios establecimientos en varias partes del mundo, tanto de forma pública como clandestina.

Por ejemplo, hay un burdel muy reconocido en el estado de Nevada, EE UU, The Bunny Ranch, el cual tiene varios meses recibiendo pagos en monedas digitales a solicitud de sus clientes, quienes en palabras de su director, “suelen ser personas muy reconocidas y acaudaladas que prefieren utilizar criptomonedas para garantizar mayor privacidad y seguridad a la hora de realizar estas actividades”.

Por su parte, en República Dominicana, lugar donde la prostitución no es vista como un delito, existe un centro vacacional para adultos llamado Dr. Nights, el cual admite pagos en las principales criptomonedas del mercado por concepto de paquetes turísticos para solteros y parejas que desean cumplir sus fantasías sexuales.

Asimismo, en Venezuela hay un servicio de “acompañamiento femenino”, en el que se puede pagar con bitcoins. 

Uno de los primeros establecimientos en impulsar este tipo de iniciativas fue una agencia con sede en Birmingham, Reino Unido, la cual desde el año 2013 aceptaba pagos Bitcoin a razón de que la moneda era vista como un activo empleado por personas que deseaban mantener en secreto esta clase de actividades.

Fuente: Bitcoinist.com

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen tomada de la web de The Legends Room

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.