Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta iniciativa busca incentivar el desarrollo de proyectos financieros dirigidos al público en general en el Blockchain de la plataforma.

***

El proyecto de financiamiento para emprendedores autónomos de String Labs ha anunciado el lanzamiento de un programa que ofrecerá becas y beneficios a los desarrolladores que trabajen con Ethereum.

Como parte de este esfuerzo para incentivar el financiamiento y el desarrollo de proyectos Blockchain abiertos o públicos – los que son de carácter privado no aplican para esta iniciativa – la compañía con sede en California destinará a cierta cantidad de beneficiados fondos comprendidos entre los 2.000 y 10.000 dólares.

El CEO de String Labs, Tom Ding se refirió a esta iniciativa de becas durante una entrevista realizada por el portal de noticias CoinDesk, en la cual explicó por qué este  programa esta ofreciendo financiamiento solamente a proyectos Blockchain públicos:

“Los proyectos abocados al desarrollo de Blockchains privados están mucho más orientados a la optimización de procesos institucionales, lo cual al final no termina beneficiando los intereses de los usuarios sino de la compañía que implementa dicha propuesta tecnológica. En cambio las iniciativas Blockchain públicas llegan a generar beneficios que son mayormente percibidos por las personas”.

El programa de becas está diseñado para brindar soporte a los proyectos públicos desarrollados en la plataforma abierta de Ethereum siempre que estos estén suscritos a las licencias de código abierto similares a la desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Licencia MIT).

A diferencia de muchos programas que hacen algo similar para el financiamiento de este tipo de iniciativas, Ding aseguró que los ganadores de las becas tendrán total autonomía sobre el manejo del proyecto una vez que los beneficiados reciban el financiamiento respectivo.

Entre las áreas de interés en las que String Labs está interesada en brindar apoyo se encuentran las de servicios financieros de intercambio, carteras móviles, aplicaciones P2P para el mercadeo, entre otros protocolos para la innovación financiera.

Crecimiento en el número de becas para Ethereum

Esta iniciativa es el esfuerzo más reciente para brindar financiamiento a proyectos desarrollados en Ethereum a través de becas.

Recordemos que, durante el pasado mes de abril, la Fundación Ethereum anunció un programa similar llamado “DEVgrants”, una iniciativa diseñada para brindar apoyo a los desarrolladores en la construcción de sus proyectos dentro del área.

Entre los beneficiados de las becas mencionadas se encuentra el protocolo de seguridad para depósitos Casper, el cual ganó un total de 25.000 dólares, y también está el caso de Snappy, un proyecto desarrollado en Ethereum por la startup Slock.it, mejor conocida por escribir el código en el cual se basa la Organización Autónoma DAO.

String Labs fue fundada a mediados de 2015, y ofrece la oportunidad para solicitud de becas a los proyectos y pruebas de concepto que puedan ser entregados en un plazo comprendido entre los seis y doce meses. Todas las propuestas que deseen participar en el programa de financiamiento deben ser presentadas antes del 31 de junio.

Fuente: CoinDesk

Traducido por: Shadowargel

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.