Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La startup Blockchain especializada en el servicio de remesas, Streami, ha cerrado una ronda de financiación inicial recientemente, en la cual recaudó un total de 2 millones de dólares estadounidenses.

A pesar de que esta startup es considerada como recién llegada dentro del ámbito en el cual opera, sin embargo, entre sus patrocinadores hasta la fecha se incluyen figuras bastante importantes, entre las cuales figural el Shinhan Bank, uno de los mayores proveedores de servicios financieros de Corea del Sur. El banco ofreció a la startup un aporte equivalente a unos ? 500 millones (aproximadamente unos 427.000 dólares) en la ronda de financiamiento.

Streami también alegó haber recibido el apoyo de Shinhan Data Systems – una entidad de TI dentro de Shinhan; ICB – una firma de pagos conocido por trabajar con el gigante del comercio electrónico dentro del continente asiático, Alibaba; la empresa para la inversión de capital de riesgo Bluepoint Partners, y un grupo de inversionistas ángeles.

Uno de los puntos fuertes de la compañía es que esta dirige sus servicios específicamente al mercado de remesas asiática, entre los cuales se incluyen países como Corea del Sur, China, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Singapur y Tailandia. Streami busca ayudar a la gente a pasar por alto los servicios de transferencia de fondos ilegales en la zona.

Junhaeng Lee, CEO y fundador de la compañía asiática de remesas, dijo al portal de noticias CoinDesk través de un correo electrónico:

“Los principales competidores de Streami, a partir de ahora, son los proveedores de servicios de remesas tradicionales, los cuales son grandes transmisores generales e ilegales de dinero, los cuales se estima constituyen una parte significativa del mercado de remesas dentro de Corea del Sur”.

“Streami traerá confianza, liquidez, y regulaciones adecuadas bajo las redes de cifrado”, añadió.

De acuerdo con la información brindada por Lee al portal de noticias CoinDesk, La financiación será utilizada para abrir sucursales en las ciudades más allá de Seúl y reclutar nuevos talentos.

Aunque la compañía apenas está en fase de pre-ingresos, dijo que planea finalmente dar inicio formal a sus operaciones mediante la adopción de tarifas de servicio a clientes institucionales.

El CEO de ICB, Han Yong Lee, dijo a CoinDesk que su empresa ha participado en la ronda para facilitar una mayor exploración de la tecnología.

“Esperamos poder ofrecer mejores servicios FinTech con monedas extranjeras en este servicio de remesas basado en el Blockchain. Además, hemos hecho una inversión en Streami porque creemos en su potencial”, dijo.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.