Por Gustavo López  

Dijo que era la primera vez que trabajaba con una compañía Blockchain.


Uno de los fundadores de Apple, Steve Wozniak, decidió incorporarse a una startup Blockchain llamada Equi Capital, a pesar de los difíciles inicios de la misma.

Fue por medio de unas declaraciones a Null Transaction, que el entusiasta en criptomonedas calificó esta como la primera vez que ha trabajado con una compañía de Blockchain en su carrera, además de expresar su asombro por la tecnología con que opera.

Asimismo, Wozniak acotó que Equi tiene el objetivo de funcionar como una empresa de inversión. De acuerdo a la cuenta de Twitter de la iniciativa, espera ayudar a inversores minoristas y profesionales a adquirir acciones en ciertas compañías, buscando de esta forma reemplazar empresas de inversión tradicionales.

En palabras de Wozniak:

Nuestro enfoque no es una nueva moneda, o algo falso donde un evento lo hará subir de valor. Es una acción en una compañía. Esta empresa está haciendo inversiones por parte de inversores con una gran trayectoria en buenos negocios en cosas como los edificios de apartamentos en Dubai. Tenemos una persona en nuestro grupo que ha listado todo un edificio de apartamentos para bitcoin.

Wozniak no proporcionó detalles con respecto a cuál sería su papel en la startup. Señaló que la compañía podría registrarse en Malta, con fines de desarrollar un entorno de carácter amigable y regulado que pueda atraer firmas en el mundo de las criptomonedas.

Referente a los posibles casos de uso de la tecnología Blockchain, el cofundador de Apple expresó:

He encontrado personas que trabajan en bienes raíces, sistemas parecidos a Uber, todo lo que tenemos en nuestra vida, especialmente en transacciones -ventas minoristas, ventas de automóviles, fabricación de bienes-… trabajando en aplicaciones de Bitcoin … y todos tienen valor”.

La decisión de elegir este como el primer criptoproyecto por parte del gurú tecnológico resulta como una sorpresa. Según fuentes viables, Equi ha tenido un camino accidentado hasta ahora. La propuesta iniciaba con el lanzamiento de su token a través de una ICO, aunque la falta de interés y los objetivos perdidos dieron por sentado la cancelación de la vente y el dinero fue reembolsado a los inversores.

Los usuarios fueron premiados con tokens por publicitar el proyecto, aunque dicho plan perdió fuerza cuando una empresa de marketing se alejó. Cosechar los frutos que un día se sembraron también figura un problema, dado que según la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), regalar tokens va en contra de las leyes de valores.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López/DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.