Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de trabajo de la plataforma aseguró que indemnizará a los usuarios por las pérdidas monetarias registradas reembolsando los activos sustraídos a razón del ataque perpetuado por hackers.

***

Desde ayer, la red social que opera a través del Blockchain habilitó para sus usuarios un procedimiento de cuatro pasos para la restauración de cuentas en la plataforma, el cual estuvo especialmente dirigido a las 260 personas que se vieron afectadas por el ataque realizado a la plataforma el día 14 de julio del presente año.

De acuerdo con una publicación reciente a través del blog de la compañía, los usuarios deben completar los cuatro pasos del procedimiento para restaurar el acceso a las cuentas previamente bloqueadas, cuyas instrucciones traducidas al español se leen de la siguiente manera:

  1. Hacer click en el link para la “Restauración de la cuenta” al final de esta página.
  2. Ingresar la contraseña anteriormente asociada a la cuenta.
  3. Ingresa a través de Facebook, Reddit, o escribiendo una dirección de correo electrónico.
  4. Ingresa tu antigua contraseña, y luego introduce una nueva (repite tu nueva contraseña en el espacio respectivo). 

En caso de que las personas ingresen a través de Facebook o Reddit, la cuenta será inmediatamente restaurada. Sin embargo, si los usuarios desafortunadamente han olvidado la contraseña que originalmente utilizaban al menos en los últimos 30 días, las cuentas lamentablemente serán deshabilitadas y toda la información se perderá.

El equipo de Steemit está intentando estimar la cantidad de dinero robado en activos digitales para cada usuario que resultó afectado por el ataque. La compañía se ha comprometido en hacer el reembolso de los fondos en su totalidad, y para ello ha habilitado el sistema de recuperación de cuentas mencionado anteriormente el cual confirmaría la identidad de los usuarios a través de los registros presentes en el Blockchain.

Recordemos que hace una semana el CEO de Steemit, Ned Scott, se pronunció oficialmente anunciando lo ocurrido, especificando que los atacantes informáticos lograron sustraer un estimado de 85.000 dólares en saldos asociados con la criptomoneda Steem afectando aproximadamente 260 cuentas de usuarios registrados en la plataforma.

¿Nuevos criterios para el ingreso?

A razón de lo ocurrido en relación con el ataque perpetuado a la red social, al parecer los mecanismos de ingreso para nuevos usuarios se han vuelto un poco más herméticos. Así lo constatamos en DiarioBitcoin cuando intentamos abrir una nueva cuenta vinculándola con un usuario de Facebook.

A inicios de esta semana la plataforma restringió el acceso a la cuenta informando a través de una nota que la red se encontraba en mantenimiento, por lo cual recomendaban intentar iniciar sesión más tarde. Hoy, al intentar realizar el mismo procedimiento, la página informó -de manera similar a la vez anterior- que de ahora en adelante el ingreso de nuevos miembros será regulado a través de un sistema de invitaciones debido al elevado tráfico de personas dentro de la plataforma.

Steemit invitación

Estaremos muy atentos a cualquier novedad.

Fuente: CoinFox

Adaptado por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.