Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida deriva de la caída en los precios de la moneda digital de la plataforma, lo cual ha llevado a replantear el esquema de operaciones para evitar el cierre del proyecto.

***

La compañía responsable de una de las plataformas Blockchain más populares para la creación de publicaciones operadora de su propia criptomoneda, Steemit, anunció ayer la implementación de un conjunto de medidas estructurales, las cuales implican el despido del 70% de su personal.

De acuerdo con una publicación realizada por el CEO de Steemit, Ned Scott, la medida fue tomada a razón de las bajas registradas en el precio de la criptomoneda, motivo principal que ha llevado a replantear algunas de las operaciones manejadas por la compañía.

Al respecto, Scott escribió:

Hemos llevado a cabo nuestra primera reunión y estamos dando prioridad a todas las alternativas que tenemos para reducir costos en el corto plazo, incluyendo la sustitución de complementos de steemd por hibemind, pitchforking Steem para reducir el tamaño de la red de bloques de 160 a 0 gb, proyecciones para el uso de AWS, soluciones DevOps, reducción del uso de nodos para pruebas y eliminación de aspectos que puedan ser redundantes.

La situación es bastante delicada para el equipo de Steemit, ya que la reducción en el valor de la moneda en este momento se asocia con un incremento en el costo de operaciones para los nodos.

Pérdida

En relación a la moneda digital STEEM, la misma ha perdido un 96% de su valor desde el momento en el que registró el precio más alto en su historia. La red de Steemit ha sido uno de los proyectos más reconocidos por la sustentabilidad de su propuesta y el crecimiento de su comunidad en tan poco tiempo, pero la volatilidad en el precio de las criptomonedas y los costos operativos han sido aspectos que han jugado en contra de su desarrollo en estos momentos.

Scott aprovechó su publicación para agradecer a la comunidad y expresar su solidaridad con las personas afectadas por la medida, reconociendo el gran trabajo realizado y asegurando que estas acciones tienen como fin mantener la plataforma operativa. Asegura que es una de las decisiones más difíciles que tanto a él como a su equipo les ha tocado tomar. El CEO garantizó que están haciendo las gestiones respectivas para gestionar empleos a las personas desincorporadas, a modo de retribuir en alguna medida las labores prestadas y evitar que la transición sea más incómoda.

Fuente: TheBlockCrypto / Steemit

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.