Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El dinero proveniente de un fondo de inversión está destinado para proyectos que promuevan la utilización de la moneda digital. La compañía también anunció la incorporación de un COO (director de operaciones) proveniente de Google y el lanzamiento en fase Beta de un nuevo monedero para criptomonedas.

***

Status, la compañía de servicios Blockchain P2P proveedora de una plataforma móvil de código abierto para aplicaciones descentralizadas y servicios basados en Ethereum, tras registrar más de 100 millones de dólares en la campaña de preventa para su nueva moneda digital (SNT) en menos de tres horas, ha realizado algunos anuncios durante su participación en la conferencia DevCon3.

La compañía anunció el lanzamiento de la versión Beta de Status Hardwallet para la realización de transferencias con monederos inalámbricos, también informó sobre la incorporación de un nuevo COO a su equipo de trabajo proveniente de Google, y por último la creación de un fondo de USD 1.000.000 dirigido para proyectos de código abierto.

Sobre la versión Beta de Status Hardwallet

De momento las criptomonedas existentes requieren de una conexión a Internet por cable para la realización de transacciones. A medida que el uso de los activos digitales se va generalizando, es necesario contar con la posibilidad de realizar transferencias de saldos de forma segura y sin brechas de ningún tipo. Status Hardwallet es un producto que actualmente se encuentra en fase de desarrollo y permitirá a los usuarios almacenar, enviar y recibir activos digitales incorporando tecnología de sistemas NFC (Comunicación de campo cercano) y Bluetooth.

Status Hardwallet ofrece a sus clientes una plataforma de transacciones altamente segura y flexible caracterizada por los siguientes aspectos:

  • Acondicionada para dispositivos móviles: El dispositivo funciona tanto en modalidad NFC como con Bluetooth.
  • Garante de la seguridad: Mediante el aislamiento de claves privadas para evitar inconvenientes.
  • Compatibilidad con las principales criptomonedas: La cartera provee soporte para prácticamente cualquier moneda digital, incluyendo tokens ERC20, entre otras.
  • Código abierto: Los usuarios pueden editar el código para que la Status Hardwallet se adapte mejor a sus necesidades.

Nabil Naghdy, el nuevo COO proveniente de Google

El equipo de trabajo de Status contaba con un total de 11 miembros antes de la preventa de los tokens, tres meses después ha crecido a casi 40 integrantes y todavía están las puertas abiertas para la incorporación de nuevas personas. La compañía anunció la incorporación de Nabil Naghdy, un antiguo trabajador de Google quien dirigió con éxito los productos Google Maps y Google Flights, quien se une al equipo en calidad de director de operaciones.

Con su gran experiencia en la creación de productos dirigidos para millones de usuarios, la misión de Naghdy consiste en sentar la dirección adecuada para el establecimiento de la hoja de ruta y ejecución del producto anteriormente mencionado mientras se encuentra en su fase Beta.

En relación a su incorporación como integrante del equipo de Status, Naghdy dijo lo siguiente:

Como parte de una categoría de productos revolucionarias y nacientes, el estado y el ecosistema de Ethereum se encuentran en un punto de inflexión. Afortunadamente hay una comunidad excepcionalmente activa que impulsa tanto a la tecnología Blockchain como a Ethereum hacia un escenario más grande. Estamos liderando el espacio y avanzamos para llevar la tecnología subyacentes de las monedas digitales al foco de atención”.

El fondo de inversiones de Status

Status también anunció el lanzamiento de un fondo de inversiones llamado “Status Open Bounty”, el cual está destinado al financiamiento de proyectos de código abierto.

Este fondo será implementado como una herramienta para la colaboración de proyectos de código abierto basados en sistemas de recompensas, el cual brindará a los usuarios la posibilidad de recibir fondos y financiar a otras iniciativas por contribuciones a nivel de código, proporcionando un método bastante útil para que las organizaciones reciban apoyo al momento de crear productos interesantes.

Creado con el objetivo de facilitar y hacer más conveniente la participación en proyectos que incorporen sistemas de recompensas, Status Open Bounty ofrece:

  • Recompensas a contribuciones de código a los proyectos seleccionados.
  • Pago de recompensas en criptomonedas (Eth o ERC20), sin la incorporación de tasas y comisiones por las operaciones de intercambio.
  • Proporciona configuración rápida y pagos de recompensas a medida que las iniciativas estén directamente conectadas con GitHub.

Para ello Status cuenta con USD 1.000.000 destinados para los proyectos de código abierto que sean presentados en los próximos meses.

De acuerdo con Carl Bennetts, cofundador de Status, en el equipo son muy conscientes de que hay desafíos y mucho trabajo por hacer, pero el objetivo de todos sigue siendo crear un mundo en el cual la tecnología de Ethereum esté al servicio de todos:

Continuaremos invirtiendo en el futuro de la tecnología Blockchain y haciendo nuestro mejor esfuerzo para construir una fuerte comunidad de código abierto”.

Para mayor información puede leer el documento fundacional o visitar el canal de comunicaciones de la compañía. También puede ver el siguiente video para conocer más sobre los servicios que Status ofrece a sus clientes.

Fuente: Status

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen capturada del blog de Status

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.