Por Simón Rodríguez  

El gigante en servicios financieros “State Street” está promocionando la experiencia en blockchain de su Vicepresidente Ejecutivo y Director de Información Global, recientemente nombrado.

En un comunicado de prensa de ayer, State Street reveló que Antoine Shagoury, el Ex Director de Información de la Bolsa de Valores de Grupo de Londres (LSEG), se uniría a la empresa de servicios de gestión de inversiones.

En una entrevista, el Jefe Global de Datos de la empresa, Chris Perretta, enmarca el interés de su empresa en el blockchain, así como que los nuevos empleados se adapten a la innovación, esto como un elemento clave en su esfuerzo por definir cómo su producto se verá dentro de 5, 10 o 20 años.

Perretta dijo a CoinDesk que State Street cree que la tecnología blockchain podría algún día ayudar a que los productos que ofrece la empresa a los clientes sean “más rápidos”, mientras que la entrega de los mismos “más segura”.

Él comentó:

“Estamos interesados en el blockchain como un nuevo estilo en la informática y en su capacidad de generar confianza gracias a la automatización de los procesos. El acceso a la información es cada vez más rápido y las nuevas tecnologías están surgiendo cada día. Con el cambio de lo tradicional a las tecnologías digitales, tenemos que estar a la cabeza de esta tendencia”.

Él llegó a afirmar que cree que la tecnología blockchain tendrá un impacto en el proceso financiero, arreglo y mantenimiento de registros, pero que la coordinación con la industria será necesaria para desbloquear estos beneficios.

State Street es reconocida por ser una de la serie de empresas de servicios financieros que se ha asociado con la base de datos de transacciones en la red, el R3, que añadió cinco nuevos bancos a sus esfuerzos esta semana.

Perretta no pudo ser muy claro en relación a cómo Shagoury llevará a cabo cualquiera de estos esfuerzos, prefiriendo hacer hincapié en su “historia de relación con la tecnología y su conducción en el cambio digital”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.