Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Mientras la recaudación para la Cruz Roja de Italia logró superar la meta de donación inicial en Bitcoin, la sede del mismo organismo en España se niega a aceptar criptomonedas.

***

Mientras que Bitcoin y las criptomonedas siguen sirviendo de apoyo para muchos organismos no gubernamentales en materia de donaciones y ayudas para proyectos sociales, otros todavía consideran que las monedas digitales no son un recurso y tienen prejuicios contra ellas.

En relación a la crisis planetaria por las secuelas sanitarias del coronavirus COVID-19, Italia -el país que lidera las estadísticas, con más de 8.000 fallecidos- ha encontrado un aliado en Bitcoin. O al menos, así lo ha hecho un importante organismo de ayuda humanitaria: la Cruz Roja, en alianza con una startup.

Según información publicada en varios medios, este mes de marzo la startup italiana Helperbit, que usa Blockchain con el fin de garantizar transparencia en las donaciones comenzó un plan de donaciones en Bitcoin destinado a la Cruz Roja.  El objetivo de su campaña es completar un Puesto Médico Avanzado (PMA) de segundo nivel para pre-triaje del coronavirus COVID-19, con accesorios para operación de emergencia y un desfibrilador con monitor de parámetros vitales.

Si entramos en la web de la startup podemos ver que hasta ahora se ha logrado la primera meta propuesta: una recaudación equivalente a USD $10.000. Sin embargo, la compañía dice que no quiere parar y se ha fijado un objetivo mayor.  Hasta ahora llevan 77 donaciones por un monto de 3,2131 bitcoins, pero su objetivo es llegar a 4,1031 bitcoins. 

La cantidad ya utilizada de las recaudaciones es de poco más de 18.000 euros.

Si Ud. desea contribuir entre directamente en su página haciendo clic aquí.

Cruz Roja España no sigue a Italia: no quiere donaciones en cripto pero sí por otros métodos

Pero no solo esta sede de Cruz Roja ha aceptado donativos, también lo hizo la Cruz Roja de los Países Bajos.  SIn embargo, esto no ha sido ningún estímulo para la organización en su sede en España, que ha dicho que no quiere recibir ayudas en criptomonedas.

Según explica el medio Observatorio Blockchain, un portavoz de la organización le dijo que la Cruz Roja de España no prevé, de momento, lanzar una campaña para recolectar fondos en criptomonedas para ayudar en la lucha contra la enfermedad del coronavirus. Solo acepta donaciones a través de tarjetas de crédito; pero, además, pueden hacerse a través de una alianza de la Cruz Roja y el banco BBVA a través de la herramienta Bizum.

Artículos relacionados

OMS y hackathon sobre el coronavirus

Mineros ayudan con poder de cómputo en búsqueda de vacuna contra el coronavirus

Fuentes: Helperbit, Observatorio Blockchain España, Beincrypto

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de Helperbit

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.