Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Varias reconocidas empresas y bancos como Goldman Sachs también participaron en la ronda de financiamiento. 

Veem, una plataforma de pagos transfronterizos que usa Bitcoin para mover fondos entre empresas sin necesidad de bancos, ha recaudado USD $ 25 millones en una ronda liderada por Goldman Sachs, según informó Forbes.

El servicio, que no requiere que la contraparte tenga directamente Bitcoin, ha cuadruplicado sus ingresos el año pasado. También participaron en la ronda de financiación GV (anteriormente conocido como Google Ventures), Kleiner Perkins, Pantera Capital, Silicon Valley Bank y Trend Forward Capital.

Fundada por Marwan Forzely, quien anteriormente desarrolló y vendió un servicio a Western Union para permitir que el proveedor de transferencias se conecte a las cuentas bancarias de los clientes directamente, Veem utiliza un algoritmo para enrutar las transacciones automáticamente entre los rieles de pago más eficientes.

El proceso de incorporación desplegará niveles crecientes de automatización que incluirán el cumplimiento de las normas Conoce a tu Cliente y Anilavado de Dinero (KYC/ AML) incorporadas.

Servicio obtiene soporte rápido

El servicio con sede en San Francisco ha demostrado su eficacia para convertir a los beneficiarios de pagos de Veem en usuarios de Veem, una característica que ha despertado el interés de los inversores. El servicio se ha ampliado de 90 clientes desde su fundación en mayo de 2015 a más de 80.000.

Forzely dijo que la nueva ronda de financiación reconoce el tamaño de la oportunidad y la magnitud que el servicio está abordando.

La nueva inversión sigue una ronda Serie B de USD $ 24 millones en marzo de 2017, haciendo un total de USD $ 69,3 millones. Goldman Sachs, el inversionista principal, participó en la nueva ronda a través de su principal grupo de inversión estratégica, que ha estado activo en la industria de Blockchain.

Rana Yareed, directora gerente de Goldman Sachs, se convertirá en una observadora sin voto en la junta de Veem.

Una curva de crecimiento empinada

Los ingresos de Veem se han cuadruplicado en el último año, dijo Forzely, aunque se negó a especificar el valor total. También dijo que una gran parte de los ingresos proviene de la integración con servicios de contabilidad en línea como Netsuite, QuickBooks y Xero.

Goldman Sachs, por su parte, busca invertir en compañías de Blockchain que puedan impulsar el servicio para sus clientes. Ha invertido en Digital Asset Holdings, Circle y Axoni.

GV (Google), que invirtió en Storj, LedgerX y Basis, cree que Veem podría convertirse en la primera startup Bitcoin en hacerse pública, según Karim Faris, socio general de GV que también forma parte de la junta directiva de Veem. Faris dijo que GV no es un inversor estratégico, pero ve a Veem como una forma de construir una compañía independiente y ofrecer un rendimiento financiero o una eventual oferta pública inicial.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Veem

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.