Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


La startup Alta busca ser una opción para la industria de la marihuana no bancarizada de Arizona, la cual tiene movimientos de hasta USD $ 350 millones.

***

Un proyecto de stablecoin para la industria de la marihuana se ha unido a un sandbox de Arizona fintech.

Según la Oficina del Procurador General de Arizona, la startup Alta fue aceptada en el programa fintech de la oficina. Alta está tratando de satisfacer las necesidades bancarias de una industria de USD $350 millones en todo el estado.

Las regulaciones federales actuales prohíben la participación de los bancos en la industria de la marihuana, dejando a las empresas en la búsqueda de alternativas. Los reguladores del estado creen que la red de pago de Alta, además de ser un buen candidato para el desarrollo de la tecnología de punta, ofrece una alternativa de este tipo.

En una declaración, el cofundador y CEO de Alta Jesse Forrest señaló la especificidad del producto debido a consideraciones legales:

Ayudamos a resolver los desafíos bancarios que enfrentan las compañías de marihuana medicinal y sus vendedores. ALTA utiliza tecnología de bloqueo y geolocalización para proteger los pagos y transferencias digitales de los clientes.

Otras empresas de pago digital requieren una cuenta bancaria. Proporcionamos todos los servicios financieros que las compañías de marihuana medicinal necesitan sin depender de una cuenta bancaria.

ALTA coin

La stablecoin de Alta se puede comprar a través de su plataforma. Al comprar monedas ALTA, las transacciones con marihuana se convierten en ventas legales, proporcionando una rampa de salida para las ganancias.

El representante estatal Jeff Weninger y creador del programa fintech dio la bienvenida a Alta al programa, destacando el “enorme potencial de la tecnología stablecoin en negocios donde se percibe mucho efectivo“.

El respaldo estatal de la startup se suma a una bolsa mixta para el estado del Gran Cañón, ya que los legisladores no aprobaron un proyecto de ley de impuestos sobre criptomonedas el pasado mes de mayo. La propuesta original buscaba que los impuestos estatales se pagaran en criptomonedas similares a las de Ohio. Sin embargo, no se aprobó antes de que terminara la sesión.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.