Por Hannah Pérez  


La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) aprobó la solicitud de Square, de Jack Dorsey, para ofrecer servicios bancarios a través de Square Financial Services.

***

Square, la firma de pagos móviles propiedad de Jack Dorsey, anunció que pronto brindará servicios bancarios y préstamos comerciales. Según un comunicado emitido por la compañía, la Junta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) aprobó de manera condicional la solicitud para ofrecer servicios financieros.

La nueva empresa se llamará Square Financial Services y será una subsidiaria directa de Square Inc. En el del FDIC, el organismo regulador dio a conocer la autorización para esta nueva dirección:

La Junta Directiva de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) aprobó la solicitud de seguro de depósito presentada por Square, Inc., San Francisco, California, para crear un banco industrial de novo“.

Square Financial Services operará desde una oficina principal ubicada en Salt Lake City, Utah, por lo que también ha recibido una autorización del estatuto del Departamento de Instituciones Financieras de Utah para operar. En un tweet de respuesta, Jack Dorsey -quien también es CEO de Twitter– agradeció a la FDIC por la aprobación.

Square brindará servicios bancarios

Square Inc. se formó originalmente en 2009 como un proveedor de servicios de pago. La empresa, valorada en USD $5 mil millones, también se ha formado un camino en la industria criptográfica ofreciendo opciones de compra y venta de Bitcoin a través de su aplicación móvil Cash.

La nueva medida es un esfuerzo de la empresa de ampliar sus servicios dentro del mercado financiero y bancario. El nuevo banco de Square será lanzado en 2021 con el objetivo de ofrecer préstamos comerciales a pequeñas empresas. Además, el banco también se enfocará en vender deudas a terceros y participará en el desarrollo de Blockchain.

Jacqueline Reses, líder de Square Capital y presidenta ejecutiva de la junta directiva de Square Financial Services destacó en el comunicado:

Apreciamos el enfoque reflexivo de la FDIC para nuestra aplicación, y su reconocimiento de que Square Capital está en una posición única para construir un puente entre el sistema financiero y los desatendidos. Ahora estamos enfocados en el trabajo por delante para desarrollar Square Financial Services y abrir nuestro banco a clientes de pequeñas empresas“.

Lewis Goodwin, técnico de Square, asumirá el puesto de CEO de Square Financial Services y dirigirá el equipo ejecutivo del banco junto con Brandon Soto (CFO).

Square reembolsa a sus usuarios

Entre otros anuncios de la empresa, Square anunció que está reembolsando a sus clientes todas las tarifas de suscripción de software del mes de marzo para ayudar a los vendedores a mitigar sus problemas de flujo de efectivo.

Según un comunicado de Square, los servicios cubiertos por la política de reembolso incluyen citas, venta al por menor, restaurantes, lealtad, gestión de equipos, nómina, marketing y tienda online de Square. A su vez, Jack Dorsey explicó a través de su cuenta Twitter las razones de la reciente política de reembolsos:

Uno de los mayores problemas que tienen los vendedores en este momento es el flujo de efectivo. Estamos trabajando duro en soluciones a corto y largo plazo. Aquí hay un comienzo, más por venir.”

Jack Dorsey, quien además es un reconocido defensor de Bitcoin, también ha estado trabajando para impulsar la adopción de la moneda. En enero, el CEO de Twitter reveló el lanzamiento de un Kit de Desarrollo Lightning vía Square Crypto, la división criptográfica de la compañía.

Fuentes: Comunicado FDI, FDI, Comunicado Square, TheBlock,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.