Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La visión a largo plazo de Jack Dorsey con Square Crypto, es mejorar el sistema vía contribuciones de código abierto, más que ganar dinero.

***

Han pasado más de dos meses desde que Jack Dorsey, CEO de Twitter, opinara acerca de contratar un par de ingenieros y un diseñador. El 21 de Mayo, a través de la cuenta de Square Crypto, su nuevo proyecto, ha lanzado un tweet crucial informando que “están cerca de hacer su primera contratación“. También, añade que “trabajan en proyectos de código abierto para hacer “inevitable” la adopción de Bitcoin.

Square Crypto lo anuncia de la siguiente manera:

Estamos cerca de hacer nuestra primera contratación. Así que manténganse a la expectativa. Fieles a las propuestas fundadoras de @jack, estamos construyendo proyectos de código abierto que harán que la adopción masiva no solo sea posible, sino inevitable.

Nuestro objetivo no es hacer dinero, sino mejorarlo.

Proyecto visionario

Jack Dorsey afirma que está todo listo para liderar la adopción masiva de Bitcoin. Square, el negocio de pagos de Dorsey, irrumpió en el criptoespacio el 20 de marzo de 2019, hace apenas dos meses, con un proyecto denominado Square Crypto. También, Dorsey había anunciado el inicio del proceso de contratación de cuatro ingenieros y un diseñador “para trabajar a tiempo completo en contribuciones de código abierto al ecosistema Bitcoin/cripto“.

La visión a largo plazo de Dorsey con su Square Crypto ha sido mejorar el sistema más que ganar dinero. Sin embargo, Dorsey declaró el 20 de marzo que el proyecto trata sobre contribuciones de código abierto al ecosistema Bitcoin / cripto. Las oportunidades propuestas a tres o cuatro ingenieros y un diseñador, abarcan el derecho a trabajar desde cualquier lugar y se espera que reporten directamente a Dorsey. Además, estos empleados serán pagados en Bitcoin. Al respecto, el propio Dorsey dijo lo siguiente:

Esta será la primera iniciativa de código abierto de Square independiente de nuestros objetivos de negocio. Estos chicos se centrarán por completo en lo que es mejor para la comunidad criptográfica y el empoderamiento económico individual, no en los intereses comerciales de Square. Todo el trabajo que resulte será abierto y gratuito.

¡Hello Lightning!

Vale la pena mencionar que Dorsey invirtió a principios de julio de 2018, USD $ 2,5 millones en Lightning Labs, empresa fundada por Elizabeth Stark. Teniendo en cuenta los enormes fondos invertidos allí, muchos perciben que es probable que el próximo plan de Dorsey con Square Crypto esté relacionado con la red Lightning.

Buen ejemplo de # BitcoinTwitter experimentando en la red Lightning.

¡Torch recibidos, pasando ahora a @starkness! #LNtrustchain

Por delante de Twitter, Facebook aparece a menudo en la prensa con su cripto proyecto Libra. Además, el creciente volumen de Bitcoin en el año 2019 sin duda influyó en estas redes sociales para impulsar sus cripto-proyectos al siguiente nivel.

CEO incansable

Jack Dorsey, que anteriormente ha afirmado que compra semanalmente más de USD $ 10.000 en bitcoins, es un personaje bastante inquieto en el mundo del Bitcoin y criptomonedas. No conforme con ser el CEO de Twitter, más todo lo que conlleva, afirma sin vacilar que Bitcoin será la moneda oficial de Internet y acostumbra participar en distintas iniciativas relacionadas al criptoespacio, como la iniciativa Torch por ejemplo.

Esperemos pues, cuál será la próxima movida de Dorsey.

Fuentes: Coingape, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.