Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva propiedad de la app del CEO de Twitter dota de mayor funcionalidad a la aplicación para dispositivos móviles. Sin embargo, esta posibilidad aún no está habilitada para todos los usuarios.

***

Square, la compañía de pagos dirigida por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció la implementación de depósitos Bitcoin dentro de su aplicación para dispositivos móviles Cash.

De acuerdo con publicaciones de la compañía a través de sus redes sociales, la aplicación para pagos, disponible tanto para Android como para iOS, ahora admite depósitos con la moneda digital, ya que originalmente solo permitía la compra / venta de Bitcoin y la transferencia de los fondos a otra billetera.

La nueva propiedad provee mayor versatilidad a la aplicación para los dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios mayor libertad a la hora de utilizar sus fondos, más allá de únicamente realizar operaciones comerciales.

Solo para algunos usuarios

Originalmente, Square habilitó por primera vez la posibilidad de que los usuarios comercien con Bitcoin a través de Cash desde noviembre de 2017, comenzando con algunas personas y luego llevando esta modalidad de operaciones a todos sus clientes.

De momento no está muy claro si ya todos los usuarios pueden hacer depósitos a sus cuentas mediante la aplicación, ni tampoco desde hace cuanto está operativa esta posibilidad. Por ahora hay casos diversos, entre los que destacan algunas personas que aún no ven reflejada esta propiedad en el producto.

Al respecto, el podcaster Marty Bent, publicó una captura de pantalla con fecha del 18 de junio, donde ya tenía la posibilidad de hacer depósitos a través de Cash. Esto pareciera indicar que la compañía lanzó esto en un primer momento para un público selecto antes de abrirlo oficialmente para todos los usuarios.

De acuerdo con información publicada en la página web de Square, el resto de los usuarios contarán con soporte para depósitos BTC en las próximas semanas.  Agrega:

Mientras tanto, los usuarios pueden transferir sus activos BTC a cualquier otra cuenta, así como su dinero fiat a cualquier cuenta bancaria o tarjeta de crédito vinculada a la aplicación Cash.

Apostando por Bitcoin

La compañía de pagos apuesta fuertemente al ecosistema Bitcoin y a la moneda digital, ya que esta modalidad de operaciones trajo consigo para Square unos USD $65,5 millones en ingresos a razón del incremento en el precio de la criptomoneda, registrando ganancias reales por el orden de los USD $832.000 para el primer trimestre de este año.

Por su parte, la nueva ala de la compañía centrada en el ecosistema Bitcoin, Square Crypto, está contratando desarrolladores para la creación de herramientas que ayuden al Blockchain de la moneda digital. Recientemente el ex director de Google, Steve Lee, pasó a formar parte de este nuevo equipo.

Lo que si está muy claro es que el CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey, es un fuerte entusiasta de la criptomoneda, quien apuesta al hecho de que Bitcoin próximamente se convierta en la moneda del mundo del futuro.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.