Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El volumen de transacciones de XRP se disparó de 730.000 transacciones diarias hace una semana a 1,7 millones.

***
El número de transacciones diarias de XRP se está disparando, llegando a un máximo histórico de 1,70 millones, según reportó el medio Cointelegraph.. 

Vale aclarar que aquí se está hablando de cantidad de transacciones, no del volumen en dólares de las mismas. Ese volumen de transacciones de XRP representa 1,9 mil millones de dólares estadounidenses, mientras que para la misma jornada se han hecho transacciones en Bitcoin por USD $29 mil millones.  Muy lógico: un bitcoin está cerca de USD $9.200, mientras que un XRP vale cerca de USD $0,29, perdiendo 1,38% en relación a ayer a la misma hora.

Este gráfico muestra la diferencia entre las transacciones de XRP (en rojo) y de Bitcoin (en azul).

Fuente: BitInfoCharts

Según el rastreador de datos criptográficos BitInfoCharts, las transacciones diarias de XRP ahora representan más del 50% de todas las transacciones de criptomonedas durante las últimas 24 horas. Ether (ETH) ocupa el segundo lugar, mientras que Bitcoin (BTC) y Bitcoin SV (BSV) comparten el tercer lugar.

Recuerda Cointelegraph que la última vez que las transacciones diarias de XRP fueron tan altas, los criptomercados se estaban deleitando por el conocido aumento de todas las criptomonedas en diciembre de 2017.

Explica el medio que el pasado 21 de octubre, XRP procesaba alrededor de 730.000 transacciones diarias, mientras que solo ocho días después (ayer), la tercera moneda criptográfica más popular registraba 1,6 millones de transacciones diarias. Indica que esto constituye un aumento de más del 100% en menos de una semana. Desde entonces, XRP ha estado considerando un nuevo récord histórico en las transacciones diarias.

¿Razones?

Según los medios, no está claro qué está causando el impulso en las transacciones diarias. Una razón que sospecha Coindesk para este repentino auge podría ser el próximo evento Swell de Ripple el próximo mes. Sin embargo, la otra razón que asoma es más posible que sea la causa:  la asociación de Ripple con el servicio de pago Moneygram.

Asimismo, este mes, Ripple anunció que se uniría a la Asociación Blockchain. Esto pondrá a la compañía en contacto con muchos de los reguladores y defensores del ecosistema de todo el mundo.

Fuente: Cointelegraph, CoinMarketCap, Bitinfocharts

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.