Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Entre ayer y hoy, Bitcoin no solo ascendió sino que superó la difícil barrera de los USD $10.000, hay que ver si seguirá indetenible este 2 de junio.

***

Ya anoche DiarioBitcoin lo informaba en sus redes sociales: alrededor de las 8:00 pm hora Nueva York, Bitcoin se disparó y tuvo un ascenso en una hora que lo llevó de la línea de los USD $9.600  a los USD $10.180 aproximadamente en promeedio (más en algunos exchanges).  Un asombro que movió fuertemente al mercado cripto, lo que ha llevado a que en las últimas 24 horas haya transacciones sobre los USD $39,5 mil millones, superando a las de la jornada anterior en USD $1 mil millones, aunque le falta incrementar en USD $2 mil millones para llegar al promedio del mes (seguramente lo superará con creces hoy, cuando más inversionistas occidentales despierten).

Cuando son las 7:50 am en Nueva York, el precio de Bitcoin (BTC) es de USD $10.115,99, 6,08% más que ayer a la misma hora. El aumento además lleva a la moneda a un precio 15,52% superior al que tenía el martes de la semana pasada.

bitcoin 2 junio
Gráfico de Criptomercados

Mucha gente está ganando dinero según nuestros gráficos: 87% de los inversionistas están ganando con este precio.

bitcoin
Gráfico de Criptomercados

Si quiere conocer más información sobre el comportamiento del precio hoy puede ver nuestra sección Criptomercados, que contiene gráficos diversos, no solo de Bitcoin, sino de las cien criptomonedas más transadas.

Altcoins siguen a Bitcoin este 2 de junio

La tendencia de la principal criptomoneda fue una catapulta para que los precios de las principales criptomonedas se dispararan. De las 100 principales, apenas 12 cayeron, las demás están en alza. Y de las 40 con más operaciones hoy, todas están en subida.

Veamos algunos ejemplos: Ethereum (ETH) subió 3,75%, Bitcoin Cash (BCH) 7,24%, Litecoin (LTC) 5,67%, EOS 5,29%, Bitcoin SV (BSV) 4,94% y XRP 3,2%. Todas ellas siguen subiendo.

Destaca el aumento de la moneda VeChain (VET) en 15,18% y de Decred (DCR) en 17,12%.

Si quiere ver las monedas con mayor y menor incremento vaya a nuestro gráfico de Criptomonedas Ganadoras y Perdedoras.

¿Qué pasó?

Según lo visto en el análisis de algunos expertos, el aumento de la criptomoneda principal se debió a algunas compras inusuales y altas que llevaron el precio hacia arriba ayer en cuestión de minutos.  Después de eso, más que ventas de la moneda, lo que se han visto es más y más inversores interesados en comprar, a pesar del alto precio.

Además, según explica el medio Bitcoinist, Bitcoin llegó a negociarse en algunos exchanges tan alto como USD $ 10.429 anoche, aumentando a medida que se liquidaron docenas de millones de posiciones cortas en BitMEX. 

Generalmente cuando se liquidan los futuros suceden este tipo de fenómenos.

Añade Bitcoinist que las tasas de financiación de futuros ahora son máximas de varios meses. El analista Joseph Young lo explicó así: “La tasa de financiación de Bitcoin y Ethereum en futuros de BitMEX es 0,16% y 0,19%. Normalmente, la tasa de financiación de bitcoin es de alrededor del 0,01%”.

Fuente de los datos: Criptomercados de DiarioBitcoin, Bitcoinist

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de SpaceX en Unsplash.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.