Por M.E Martínez  

De acuerdo con Sony la información educativa proporcionada a través de Blockchain permitirá a las instituciones educativas una idea más confiable de la capacidad de un estudiante extranjero para hablar japonés.

***

 

Dos gigantes tecnológicos japoneses se unieron para crear una iniciativa que utiliza Blockchain para proporcionar registros educativos que no pueden ser falsificados.

Anunciado por Sony, Sony Global Education, Fujitsu Ltd. y el Instituto de Investigación Fujitsu lanzaron una prueba de campo para evaluar la utilidad de la tecnología Blockchain en la gestión de registros de cursos y calificaciones de exámenes.

También está colaborando en el juicio Human Academy, una institución educativa que atiende a estudiantes extranjeros.

 

Ensayo con estudiantes extranjeros

El ensayo se hará con estudiantes extranjeros que desean estudiar en Japón, quienes tomarán un curso que los preparará para el examen de dominio del idioma Nihongo Kentei.

Los estudiantes usarán la plataforma de aprendizaje digital Fisdom * 2 de Fujitsu como parte del curso. Los datos, que incluyen registros de estudios y calificaciones de exámenes, se almacenarán y administrarán de manera inmutable en Blockchain.

Los datos se proporcionarán a los estudiantes como un certificado digital “no falsificable”, comentó Sony.

 

Educación de extranjeros en Japón

Cada vez son más los trabajadores y estudiantes extranjeros que deciden ir a Japón. Sin embargo,  deben proporcionar los resultados de las clases y los exámenes de dominio del japonés, los cuales realizan antes de llegar al país para comenzar a trabajar o estudiar.

Sin embargo, Sony comentó que no siempre es fácil confirmar los resultados de los cursos que realizaron estos estudiantes extranjeros. La compañía explicó:

En términos de capacidad lingüística, esto ha llevado a problemas, ya que no se proporcionó la información adecuada sobre la capacidad de una persona antes de venir a Japón y, posteriormente, la institución no pudo ofrecer asistencia para la búsqueda de empleo.

La información educativa proporcionada a través de Blockchain puede dar a las instituciones educativas una idea más confiable de la capacidad de un estudiante para hablar japonés, explicó Sony, así como la verificación de que el estudiante realmente tomó el curso.

 

Sony y Blockchain

La noticia marca la última iniciativa de Sony para utilizar Blockchain en la educación.

En 2017, la compañía desarrolló una nueva plataforma educativa en asociación con IBM que utiliza Blockchain para asegurar y compartir los registros de los estudiantes.

Sony solicitó una patente relacionada el mismo año, estableciendo cómo los nodos en una red de Blockchain de educación podrían ser administrados por maestros, estudiantes u otras partes que podrían necesitar acceso a esos registros.

Las “experiencias educativas” se consolidarían en la cadena después de que los usuarios relevantes las firmen. Se intercambiarían, tramitarían y transferirían a través de Blockchain como una “propiedad inteligente”.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.