Por Alex Martinez  

Este concepto propuesto por Sony Global Education tiene el potencial de dar forma a un futuro más brillante para la educación en general. Hay mucha colaboración de por medio, en tanto que esta infraestructura de proyecto puede atraer a muchas instituciones educativas hacia su red de trabajo.

***

El Blockchain puede ser utilizado para adaptarse a varias necesidades, y compañías como Sony están explorando cómo les puede beneficiar en algunos de sus propios proyectos internos. Mediante el uso de la tecnología del registro de transacciones distribuido (distributed ledger) para el intercambio abierto de registros de progresos y de la competencia académica, la manera en cómo pensamos la educación podría estar llegando a un cambio muy pronto. Sony Global Education tiene una dirección clara en la que quiere incursionar, y la capacidad de compartir abiertamente la investigación y su progreso estimulará futuras innovaciones.

Sony evalúa Blockchain

La mayoría de las personas piensa en Sony como el gigante de la tecnología, pero hay mucho más sobre esta compañía de lo que la gente conoce. Por ejemplo, Sony espera hacer un gran movimiento en el sector educativo a través de la sucursal de Sony Global Education. Una manera de hacerse un gran nombre para ellos mismos en este sector es mediante la adopción del Blockchain, que a su vez beneficia a la red de Bitcoin.Captura de pantalla 2016-02-24 a las 9.32.17

Una de las carencias del sistema educativo actual es la posibilidad de compartir abierta y convenientemente las investigaciones y competencias académicas. Una gran cantidad de investigaciones se están realizando en muchos sectores, aunque apenas solo una pequeña parte de los esfuerzos tienen un poco de atención porque se comparten con el público. Como resultado, existe una gran cantidad de información allá afuera que merece mucha más acreditación.

Mediante el uso de la tecnología Blockchain para permitir el proceso de compartir abiertamente esta competencia académica, la innovación futura será posible en varias industrias. El Blockchain actúa como una plataforma abierta entre pares (peer-to-peer) la cual tiene un montón de usos fuera del ámbito financiero.

Sony Global Education ha adoptado el Blockchain y creado una nueva forma de tecnología para el sector educativo. Combinando la seguridad de la tecnología del registro de transacciones distribuido (distributed ledger) junto con los progresos realizados por varios académicos alrededor del mundo, esta tecnología resultará muy valiosa para el sistema educativo a largo plazo. Toda la comunicación estará totalmente cifrada, eliminando así la preocupación sobre la información filtrada o siendo interceptada por terceros.

Los esfuerzos hechos por Sony Global Education guiarán hacía futuras posibilidades en la industria académica y educativa. Uno de los ejemplos mencionados en el comunicado de prensa tiene que ver con la forma de compartir resultados de exámenes y pruebas con múltiples organizaciones evaluadoras. Confiar en una sola parte central que valide los resultados de las pruebas no es la manera más segura para lidiar el progreso académico, y una solución más descentralizada como esta daría paso a un conjunto más amplio y diverso de ojos frescos que examinen los hallazgos.

Sistema educativo necesita cambiar

Este anuncio por parte de Sony Global Education llega en un momento interesante, en tanto que las discusiones se están multiplicando con respecto a cómo el sistema educativo debe someterse a cambios muy necesarios. Combinar la tecnología con la educación es lo que se necesita más pronto que tarde, ya que ayudará a diversificar la manera en que las pruebas son diseñadas y los resultados son evaluados.

Al final, los nuevos servicios educativos podrían ser creados gracias a la integración de la tecnología Blockchain. Este concepto propuesto por Sony Global Education tiene el potencial de dar forma a un futuro brillante para la educación en general. Hay mucha colaboración de por medio, en tanto que esta infraestructura de proyecto puede atraer a muchas instituciones educativas hacia su red de trabajo.

Fuente: NewsBTC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.