Por Robert Hazlitt  

En el entorno tecnológico profesional actual hay menos mujeres que hombres, por lo que hay menos mujeres expuestas a los conceptos que permiten la comprensión de Bitcoin, asegura Marion Deneuville, responsable del proyecto Keiko
***

Con relación a la totalidad de usuarios, la cifra de mujeres que todavía se involucran en la comunidad Bitcoin es mucho menor que la de los hombres, con la excepción de las organizaciones tales como Digital Citizen Fund. Esta es conocida formalmente como el “Women’s Annex Foundation” y utiliza Bitcoin para pagar a las niñas y mujeres en los países en desarrollo a medida que aprenden a acceder a la tecnología, conectándolas virtualmente con otros en todo el mundo y ayudándolas a obtener las habilidades necesarias para tener éxito en un mercado global.

Según cifras de la Coin Dance, el margen entre hombres y mujeres en el uso de la moneda digital es demasiado ancho para hablar de un equilibrio en este punto. De acuerdo con un análisis por género de la comunidad Bitcoin utilizando Google Analytics, se evidencia que el 98,24% de los usuarios son masculinos en comparación con el 1,76% de mujeres.

Marion Deneuville, responsable de proyecto de Kaiko, explica a CoinTelegraph:

Soy una gerente de producto en un iniciativa Bitcoin con sede en París. La estadística dada por Coin Dance parece corresponder con la evidencia anecdótica proporcionada por un encuentro Bitcoin de París. Sin embargo, antes de trabajar en Bitcoin, trabajé en la sección de tecnología en AdTech, y la relación era un poco mejor, pero sólo marginalmente. Bitcoin atrae a las personas que se sienten cómodas con la tecnología y por lo tanto no está aprovechando las piscinas de equidad de género“.

El año pasado, 36 hombres y una mujer asistieron a una gran cumbre Bitcoin en la isla privada de Richard Branson. El “usuario Bitcoin promedio” es de sexo masculino (96%) tal como ya lo era para el 2013, asegura una encuesta.

Deneuville añade:

Yo diría que para la comprensión de Bitcoin es necesario comprender algunos conceptos de software, como el cifrado, por ejemplo, que no se tendría naturalmente, si usted no está involucrado con la tecnología en el trabajo o de una forma natural, como entusiasta de tecnología. En el entorno tecnológico profesional actual hay menos mujeres que hombres, por lo que hay menos mujeres expuestas a este tipo de conceptos“.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.