Por Hannah Pérez  

La criptomoneda emitida por la compañía fotográfica Kodak continúa retrasada en su lanzamiento. Los socios aún se debaten si será un “token de utilidad” o “token de valor” debido a las posibles restricciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

***

Un nuevo documento publicado para la próxima venta de KODAKCoin afirma que el token podría ver restricciones comerciales “importantes” si la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE UU lo considerara un valor.

KODAKCoin, la criptomoneda de la emblemática compañía de fotografía KODAK, que está siendo desarrollada por una empresa llamada WENN Digital, que hace uso de la marca del gigante de la fotografía y forma parte de una nueva plataforma de administración de derechos digitales, empezará a venderse a través de un Acuerdo Simple para Futuros Tokens (ASFT)de acuerdo con el documento.

El documento incluye una larga declaración que reconoce que mientras WENN Digital lanza el KodakCoin como lo que se conoce como “token de utilidad”- lo que, al menos en teoría, evitaría que los estándares de la Comisión de Bolsa y Valores lo consideren una falta a la seguridad- la institución reguladora de EE UU pudiese, de igual modo, responder de otra forma.

La firma escribió:

Si bien WENN Digital tiene la intención de que el KODAKCoin, emitido bajo los ASFT, pueda clasificarse como ‘tokens de utilidad’ en lugar de ‘tokens de valores’, será necesario que WENN Digital determine finalmente cuál será el estado de los tokens antes de que el KODAKCoin se emita de conformidad con los ASFT. En relación con esto, WENN Digital puede decidir solicitar información formal o informal al personal de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Si finalmente se determina que los KODAKCoin son ‘valores’, a los efectos de la Ley de Títulos Valores , el KODAKCoin estará sujeto a restricciones significativas en su comercialización en la ausencia de registro bajo la Ley de Valores, a menos que una excepción de registro sea válida“.

La declaración indica que la Comisión de Bolsa y Valores está investigando los ASFT como parte de una investigación más amplia sobre las ICO.

Adicionalmente, el cronograma exacto de la venta de la criptomoneda de la empresa Kodak sigue sin estar claro, dados los retrasos recientes, y el “libro blanco”, o “white paper”, no incluye ninguna actualización en este tema.

En el sitio web oficial del proyecto, en un mensaje del 5 de febrero, indica que “la ICO avanza a toda velocidad“.

Traducción de Hannah Estefanía Pérez para DiarioBitcoin

Fuentes: Coindesk, KodakCoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.