Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Ahora en Skrill, el usuario puede cambiar Bitcoin por cualquiera de las  criptomonedas disponibles como Bitcoin Cash, Ether, Litecoin o Ripple

***

Skrill, el proveedor global de pagos online propiedad de Paysafe, anunció que está agregando una nueva característica que permite adquirir todas las criptomonedas disponibles en la plataforma directamente usando Bitcoin, con tarifas más bajas.

Así lo informaron medios como U.Today y News Bitcoin, agregando que la compañía con sede en Londres, en consecuencia, eliminó la función de convertir criptomonedas en fiat para realizar una compra. Así mismo, Skrill dijo que agregará una función similar a la billetera Neteller en 2020. Neteller también es propiedad de Paysafe.

El agregador de noticias Web Now Company también se hizo eco de la noticia vía Twitter:

#BTC #XRP #BCH Inicialmente, los clientes pueden convertir entre Bitcoin y otras monedas compatibles, y pronto se agregarán otros pares…

Anteriormente conocido como Moneybookers, el servicio cripto permitirá comerciar nueve criptomonedas. Estas incluyen Bitcoin, Bitcoin Cash, Ripple, Ether y Litecoin, y utilizando más de 40 opciones fiduciarias compatibles, según el medio Finance Magnates. Fundado en 2001, Skrill ha acumulado sobre 20 millones de usuarios y 100.000 comerciantes, según Crunchbase.

Skrill permite cambiar criptomonedas

Como se sabe, Skrill lanzó su servicio de criptomonedas en julio de 2018. La compañía dio a sus clientes la oportunidad de comprar “intereses” en varios activos digitales, incluidas las monedas alternativas menos populares como Ethereum Classic y 0x, con monedas fiduciarias locales.

Obviamente, la desventaja de tales servicios es que Ud. no posee físicamente sus monedas. En cambio, las criptomonedas se mantienen a nombre del cliente en una cuenta agrupada.

El CEO de Skrill, Lorenzo Pellegrino, reconoció que las criptomonedas son una parte importante de su negocio, y ahora quiere que sea más fácil para sus clientes interactuar con esta nueva clase de activos.

La criptomoneda es una parte importante de lo que hacemos en las billeteras digitales y al usar nuestra escala y nuestra vasta experiencia en la industria de los pagos, estamos mejorando continuamente nuestro servicio para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo el ecosistema cripto.

La última hasta ahora

De acuerdo a News Bitcoin, el nuevo servicio de Skrill es el último ejemplo de una compañía de pagos ofreciendo algunas funcionalidades relacionadas con criptomonedas.

Sin embargo, agrega el medio, empresas modernas de servicios financieros, como Square, Robinhood y la propia Skrill, siguen siendo servicios de custodia con una funcionalidad limitada fuera del ámbito de la especulación. Esto, según News Bitcoin, pone en duda su relevancia como parte de cualquier posible revolución criptográfica que tenga lugar en las finanzas.

Según informó DiarioBitcoin, Dan Schulman, CEO del gran competidor de Skrill, PayPal, reveló este mes que poseía bitcoins y que la compañía estaba trabajando en su propia solución basada en Blockchain. No obstante, por ahora, el sistema de pago en línea más grande del mundo eligió mantenerse alejado de las criptomonedas.

PayPal también ha sido motivo de controversia debido al reciente bloqueo de pagos impuesto a más de 100.000 modelos de Pornhub, en una movida que pudiera atraer a dichas modelos a adoptar criptomonedas.

Fuentes: U.Today, News Bitcoin, Finance Magnates, Crunchbase, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Twitter de Skrill

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.