Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La compañía destinó una gran cantidad de capital para el desarrollo del teléfono inteligente y para su campaña publicitaria, para lo cual en su momento pautó un acuerdo comercial con el afamado futbolista argentino Lionel Messi.  ***

***

La empresa fabricante de teléfonos de alta gama con tecnología Blockchain, Sirin Labs, anunció el despido de una cuarta parte de su personal con la intención de aminorar gastos.

De acuerdo con información publicada por diversos medios digitales, la compañía con sede en Israel se vio en la necesidad de despedir a 15 de sus 60 empleados a razón de las bajas ventas registradas para su más reciente lanzamiento, el teléfono Blockchain llamado FINNEY.

El nuevo teléfono inteligente diseñado por la compañía salió oficialmente al mercado en noviembre de 2018 por un costo de USD $999. Este dispositivo cuenta con una billetera para el almacenamiento de criptomonedas en frío (offline) integrada dentro del hardware del celular con un procesador aparte, y los usuarios podían utilizarla a través de una segunda pantalla LCD para mayor seguridad.

Resultados inesperados

En un comunicado publicado por Sirin Labs, la empresa reconoce que manejaba proyecciones mucho más favorables en cuanto a la recepción del nuevo teléfono, por lo que aseguraron que las ventas no reflejan lo que originalmente esperaban.

A su vez, la compañía refutó en el comunicado los informes publicados por varios medios en los que aseguraban que los empleados no habían recibido el pago correspondiente por sus labores en los últimos meses. Al respecto, Sirin Labs señaló:

Los trabajadores acaban de cobrar lo correspondiente al mes de marzo, y esta semana se les pagará por el mes de abril.

Lo cierto es que la compañía, además de invertir una gran cantidad de capital en el desarrollo del dispositivo, también hizo una inversión importante por concepto de publicidad. Aunque no hay detalles en relación al acuerdo comercial, Sirin Labs pautó una alianza con el reconocido y afamado futbolista del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, quien se convirtió en la imagen oficial del nuevo teléfono diseñado con tecnología Blockchain.

Fuerte competencia en el mercado

A pesar de que Sirin Labs hizo una apuesta interesante en el ámbito de la telefonía móvil de la mano con Blockchain, otros participantes importantes dentro de este ecosistema también comenzaron a mostrar interés por experimentar con esta tecnología e integrarla a sus teléfonos inteligentes.

Uno de estos casos es el de la empresa HTC, la cual lanzó su teléfono EXODUS 1 a finales del año pasado. La compañía responsable informó a través de su portal web que los interesados podían apartar y pagar su teléfono utilizando criptomonedas, mientras que los que quisieran adquirirlo a través de las tiendas autorizadas tuvieron que esperar hasta el mes de febrero de este año.

Por su parte, Samsung lanzó al mercado a principios del mes pasado su nuevo teléfono Galaxy S10, el cual integra de forma nativa una billetera criptográfica, soporte para aplicaciones distribuidas (Dapp’s) y una aplicación para generar firmas digitales.

Efectos del “Invierno cripto”

Otro factor que también pudo haber afectado a la compañía es lo que muchos analistas denominan como el “Invierno cripto”, un término para referirse a la caída de precios vista en el ecosistema tras uno de los períodos de mayor bonanza en toda su historia.

La caída en el valor de las principales criptomonedas llevó a compañías como Steemit, NEM y ConsenSys a tomar la decisión de reducir su base de empleados para aminorar costos operativos, mientras que otras empresas se vieron en la necesidad de cerrar sus operaciones ya que no poseían el financiamiento necesario para mantenerse funcionando.

Uno de los casos más dramáticos fue el del exchange indio Unocoin, el cual redujo en más de un 80% su base de empleados. De acuerdo con el portal de noticias The Economic Times, la firma intentó recaudar más fondos pero lamentablemente no reunió el capital necesario para mantener con total normalidad sus operaciones.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de publicidad de SirinLabs en Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.