Por Gustavo López  

El banco central de Singapur ha emitido nuevas declaraciones sobre las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO’s), indicando que algunas podrían entrar dentro de lo que es considerado por la institución como métodos para obtener activos de valor.

***

En una reciente declaración, la autoridad monetaria de Singapur (MAS) expuso su opinión acerca del fenómeno de las ICO’s, argumentando que algunos tokens generados pueden ser considerados como activos de valor, siempre y cuando el contexto de su emisión se ajuste a ello. Una postura muy similar a la expresada por la SEC hace unos días.

La MAS explicó en su comunicado:

Hemos observado que las monedas digitales han evolucionado más allá de ser sólo activos virtuales. Por ejemplo, estos tokens pueden representar la propiedad o un derecho de garantía sobre los activos o bienes de un emisor, por lo que tales fichas pueden ser consideradas una oferta de acciones en un esquema de inversión colectiva bajo las leyes de valores”.

De esta forma, las ofertas de monedas que entren en el marco regulatorio de la MAS deberán presentar un prospecto ante el banco central. La entidad declaró que tanto emisores como intermediarios de los tokens estarán sujetos a estos requisitos, al igual que las empresas que permitan el intercambio de monedas derivadas de las ICO’s. Según el banco central:

Las plataformas que facilitan el comercio secundario de los tokens también deberán esperar ser aprobadas como operadores de mercado reconocidos, en consonancia con las leyes de valores que imperan en el país”.

En última instancia, la MAS recomendó a los posibles emisores de las monedas buscar asesoramiento jurídico, además de consultar con la propia institución.

Las startups que están detrás de los activos, los intercambios que proveen los mismos o que asesoren sobre determinadas ofertas de monedas, además de las plataformas que facilitan el comercio de los tokens, deberán buscar asesoramiento jurídico independiente para garantizarle a la institución que cumplen con todas las leyes”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.