Por Robert Hazlitt  

El siguiente paso para la plataforma, integrada a las entidades financieras del país, es la de desarrollar los pagos transfronterizos y ejecutar pruebas para la liquidación de valores

*** 

El banco central de Singapur ha publicado un análisis, pos-prueba, de su esfuerzo Blockchain que llevó los tokens digitales de la moneda nacional registradas en una cadena privada Ethereum.

Un informe recientemente publicado por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), revela detalles del “Proyecto Ubin” su esfuerzo Blockchain, “que coloca una forma tokenizada del dólar de Singapur (SGD) en una plataforma de libro distribuido“.

El proyecto forma parte de una empresa conjunta entre el banco central y el consorcio R3, que lanzó el “R3 Asia Lab” en Singapur en noviembre. Poco después, el banco central anunció el desarrollo de un piloto de prueba de concepto Blockchain para facilitar los pagos interbancarios. La iniciativa fue el Proyecto Ubin, antes de si quiere fuese bautizado.

En marzo de este año, el MAS completó la primera fase de ese piloto y reveló el símbolo que impulsa la plataforma Blockchain interbancaria: una moneda digital emitida por el banco central. Los bancos participantes depositaron efectivo como garantía a cambio de estos dólares digitalizados, con pagos y transferencias entre bancos miembros, usando la moneda digital emitida por el MAS. En última instancia, los bancos cambiarían la moneda digital al efectivo.

Una cadena privada Blockchain Ethereum

Ahora, en su informe que va con el lema “El futuro está aquí“, el MAS ha detallado los hallazgos del Proyecto Ubin.
Un extracto técnico de los resultados de la Fase 1 de su proyecto piloto, que completó con éxito el proyecto de prueba de concepto (PoC) apunta hacia:

Un prototipo de transferencia interbancaria de trabajo en una red privada de Ethereum … que llevó a cabo con éxito la integración de extremo a extremo entre la red privada Ethereum y MEPS +“.

MEPS+ es el sistema de pagos electrónicos del Banco Central, la plataforma nacional de pagos que permite realizarlos de forma nacional e internacional en Singapur.

El banco central también probó el Quorum desarrollado por JPMorgan, una implementación privada autorizada de Ethereum con un mayor enfoque en la privacidad de los datos. Una de las principales observaciones son:

-El Quorum reemplaza el modelo de consenso de trabajo con un modelo basado en la votación.

-Se observó que el rendimiento era más alto comparado con el protocolo basado en Ethereum.

Finalmente, un resumen de los hallazgos de la Fase 1 concluyó que “tuvo éxito ya que reunió a una amplia gama de partes (incluyendo bancos no miembros de R3, bancos miembros de R3, Singapore Exchange y BCSIS como proveedor de tecnología)”.

El MAS también reveló que también tomó prestado del Proyecto Jasper, un esfuerzo similar realizado por su contraparte canadiense, el Banco de Canadá.

“Específicamente, la arquitectura, el código y las lecciones aprendidas del Proyecto Jasper fueron consideradas y aplicadas al contexto de Singapur para el Proyecto Ubin“, escribieron los autores del informe.

Las próximas fases del proyecto se centrarían en “la liquidación de valores mediante el desarrollo de DvP (Entrega versus pagos) y pagos transfronterizos (PvP)”, concluyó el informe.

Esperamos con interés las próximas fases de nuestro proyecto, que desarrollará las solicitudes de prueba para la liquidación de valores y los pagos transfronterizos“, declaró Sopnendu Mohanty, jefe del banco central Fintech.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.