Por Robert Hazlitt  

Aunque la actualización no acarreará cambios inmediatos, al añadir el código ahora los desarrolladores de Bitcoin Core creen que Segregated Witness será más limpio y más seguro cuando se lance oficialmente.

***

La próxima actualización de software de Bitcoin será la primera en incorporar un código que podría ser activado tiempo después de su lanzamiento y que forma parte de un esfuerzo para escalar la capacidad de transacción en el Blockchain Bitcoin.

Llamado “el cambio de código más significativo“, en la versión 0.13.0, el nuevo código añadido, Segregated Witness (SegWit), no desencadenará un cambio inmediato, sino que más bien es el siguiente paso en su preparación para ser finalmente desplegado posiblemente en la versión 0.13.1.

Se espera que la actualización de software sea lanzada en las próximas semanas, aunque en torno a una polémica ligada a un posible ataque que podría afectar las carteras y computadores de usuarios que adquieran la actualización.

Aunque la función SegWit ha sido ampliamente probada, los desarrolladores Bitcoin buscan democratizar la prueba mediante la activación de la función en la testnet de Bitcoin y en “modo de prueba”, lo que permite que una gama más amplia de desarrolladores puedan probarlo por sí mismos e informar de posibles errores o problemas.

Al añadir el código ahora, los desarrolladores de Bitcoin Core creen que Segregated Witness será más limpio y más seguro cuando se lance oficialmente.

En primer lugar, esto se propone como una solución al debate de larga data en Bitcoin sobre el tamaño de bloque. Se espera que Segregated Witness aumente el volumen de transacciones sin alterar el tamaño de bloque o el límite no modificable de cantidad de datos que pueden ser incluidos en los bloques de transacción.

El cambio en última instancia, será activado mediante un soft fork, en el que la mayoría de los nodos tienen que ser actualizados para que el cambio sea compatible con versiones anteriores del software.

La versión de software también incluirá códigos para otros cambios, tales como la tasa de filtrado de nodos y el Compact Block Relay, lo que reduce el ancho de banda requerida por los bloques cuando se difunden a través de la red.

Fuente: CoinDesk
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.