Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sia, un operador del servicios para el almacenamiento de archivos, es el lanzamiento de una plataforma de almacenamiento de archivos en la nube basado en la tecnología blockchain peer-to-peer.

De acuerdo con BitcoinMagazine, los archivos almacenados en el algoritmo cifrado de esa plataforma son llamados “Twofish”. Los datos se divide en fragmentos, cada uno de ellos es acolchado para 4 megabytes, cifrados y enviados a una de los múltiples hosts disponibles. Esto hace que sea difícil para un hacker el tener acceso a los datos de los usuarios, ya que ninguno de los host tiene una copia entera del archivo.

En caso de que se intente usurpar la identidad del anfitrión o que se produzca un acceso en condiciones irregulares, el usuario será notificado de inmediato al respecto. “Los diversos mecanismos de control criptográficos son mantenidos por el usuario, que a su vez le alertan a este mismo en relación con cualquier manipulación que los anfitriones puedan haber intentado”, explicó el equipo técnico de Sia.

La nueva plataforma permite que el host y el usuario puedan crear un contrato inteligente para el almacenamiento de archivos. El contrato inteligente especifica los términos de almacenamiento, tales como el costo, la cantidad de datos y la duración del mismo.

“Cuando termina el contrato, el anfitrión debe presentar una prueba de almacenamiento en el Blockchain, lo que demuestra que todavía tiene el archivo especificado en el contrato. Si la prueba es válida, el dinero de la persona que carga la información se transfiere a la máquina, y se devuelve la garantía al anfitrión. Pero si el host envía una prueba inválida o no envia ninguna prueba, entonces todo el dinero se le devuelve al cargador”, dijo el equipo de Sia.

Sia, que dice ser un “nube de colaboración”, ya que cuenta con un sistema de almacenamiento de datos de igual a igual. Actualmente cuenta con aproximadamente 3,25 terabytes de datos y 7,64 millones Siacoins, que es la moneda propia con la cual operan.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.