Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los comerciantes interesados podrán habilitar esta opción en sus cuentas de Shopify, con lo cual podrán recibir pagos en BTC, ETH y otras 300 criptomonedas.

***

La empresa proveedora de herramientas y soporte para comercios que quieren vender productos a través de internet, Shopify, anunció la incorporación de criptomonedas como mecanismo de pagos para los clientes interesados, lo cual es posible gracias a una alianza con el procesador de pagos CoinPayments.

De acuerdo con información publicada en un comunicado oficial emitido por CoinPayments, la empresa indica que ambas compañías trabajaron previamente en una prueba beta que realizaron en 2019, la cual arrojó resultados bastante favorables para los involucrados.

Entre los beneficios asociados a la apertura de pagos con criptomonedas, tanto CoinPayments como Shopify destacan la posibilidad de realizar pagos transfronterizos y casi instantáneos, resultando mucho más práctico para los usuarios familiarizados e implicando una reducción en los costos de transacción empleados por los canales regulares (transferencias bancarias y/o pagos con tarjetas).

Al respecto, el CEO de CoinPayments, Jason Butcher, comentó:

La combinación de Shopify y CoinPayments es imparable en la industria de pagos. Al unir nuestra plataforma global de pagos con critpomonedas de fácil uso, junto a la gran base comercial manejada por Shopify, esperamos ofrecer una experiencia práctica para cualquiera que desee hacer negocios con criptomonedas…

Shopify implementa pagos con criptomonedas

Para comenzar a preparar a los usuarios interesados en esta modalidad de pagos, ya Shopify publicó en su página de soporte información asociada con este nuevo mecanismo.

Al respecto, Shopify indica a los comerciantes interesados en habilitar este mecanismo dirigirse a la página de administración de la cuenta, y proceder a habilitar alguno de los proveedores de pago disponibles en esta primera fase:

Una vez hecho esto, los comerciantes podrán aceptar pagos con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y otras 300 monedas digitales. A su vez, la compañía garantiza la conversión de los activos recibidos a cualquier moneda fiat que soporte el servicio, como USD o CAD, y que esta modalidad puede coexistir perfectamente sin comprometer los otros mecanismos habilitados por los comercios.

Promoviendo pagos con criptomonedas

La incorporación de pagos con criptomonedas por parte de Shopify se enmarca en un conjunto de iniciativas, que buscan promover el uso de las monedas digitales como medio para adquirir productos y servicios.

Recientemente Binance anunció el lanzamiento de su tarjeta de débito Binance Card, con la cual usuarios podrán utilizar sus fondos cripto para comprar en comercios que operen a través de la red de VISA.

Por su parte, Coinbase informó recientemente que su servicio para el procesamiento de pagos con criptomonedas, Coinbase Commerce, ya superó la barrera de los USD $200 millones procesados.


Artículos relacionados:


Fuente: Comunicado oficial / Soporte Shopify

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.