Por Angel Di Matteo   @shadowargel

ShoCard ha recaudado 1,5 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento en la que participaron inversionistas como AME Cloud Ventures, Digital Currency Group, Enspire Capital y Morado Venture Partners.

La compañía, que busca utilizar el Blockchain de Bitcoin como un medio para autenticar y verificar la identidad de los usuarios, fue lanzada oficialmente en el mes de mayo en el TechCrunch Disrupt NY. Su lanzamiento se produjo en medio de un cambio más amplio en relación a las áreas de interés en la que los inversionistas manifestaron querer aportar su capital, los cuales están cada vez más interesados ??en aprovechar el poder del Blockchain mucho más allá del mundo de los pagos digitales.

ShoCard considera que su producto podría calar positivamente en el negocio de la verificación de datos de identidad, proporcionando a los consumidores los medios para solicitar y comprobar de forma segura la información de cada uno de sus clientes para su uso en las compras de comercio electrónico.

El financiamiento ayudará al avance de la compañía para alcanzar un nivel mayor de adopción, tal como lo expuso el representante de TechCrunch, Romain Dillet, quien además agregó que la empresa intentará conseguir un mayor número de socios.

Recordemos que esta empresa cuenta con la experiencia de personas de muy alto perfil, ya que la misma fue fundada por el ex vicepresidente de Yahoo, Armin Ebrahimi, y por el ex presidente de Coupons.com, Jeff Weitzman.

ShoCard hace parte de un pequeño pero creciente número de nuevas empresas que desean utilizar el Blockchain como medio para mejorar otros procesos. Dentro del mismo medio que la compañía opera, también está otra llamada OneName, que ha recaudado $1,62 en una reciente ronda de financiamiento.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.