Por Angel Di Matteo   @shadowargel

shift-630x297

Una tarjeta de débito que combina criptomonedas, puntos de usuario fiel y dinero de curso legal pronto podría ser una realidad gracias a la empresa de pagos con sede en california, Shift.

La tarjeta de Shift, actualmente sólo es compatible con Bitcoin y Ripple, se encuentra en el proceso de ser probada por 100 participantes en San Francisco Bay y en otros lugares, según TechCrunch.

Tarjeta de débito híbrida de Shift

El combinador Y comenzó a trabajar en un prototipo de tarjeta de débito el año pasado. Para noviembre de 2013, el equipo había producido una tarjeta que podría permitir a los usuarios utilizar los fondos de sus cuentas Ripple. Desde entonces Shift también ha añadido la posibilidad de hacer uso de los Bitcoin a través de una integración con Coinbase.

Tras el programa piloto actual, Shift espera agregar soporte para programas de fidelización y cuentas bancarias regulares. La tarjeta todavía utilizará el protocolo de Ripple para la liquidación y será apoyada por una aplicación móvil.

Shift anunció que las tarjetas de débito ya culminadas serán apoyados por una importante red de tarjetas de caracter internacional y por un procesador de pagos no revelado de momento. Sin embargo, a pesar de este éxito, la co-fundadora de la compañía, Meg Nakamura, reveló que la puesta en marcha de este proyecto requirió un esfuerzo muy grande para conseguir el apoyo de los bancos estadounidenses.

Ella declaró a TechCrunch:

“Hemos aprendido muy rápidamente que ningún banco aquí en los EE.UU. está dispuesto a dar ese salto y apoyar algo como esto. Es una apuesta un tanto arriesgada y nadie estaba dispuesto a correr el riesgo poniendo en juego su reputación”.

Nakamura añadió que tomará tiempo para que los bancos estadounidenses se abran plenamente a los negocios con divisas digitales. Mientras que los bancos están entusiasmados con la tecnología y su potencial, todavía están monitoreando la evolución en el frente regulatorio de las monedas digitales antes de tomar una decisión.

Los emisores de tarjetas de débito no son los únicos negocios Bitcoin que experimentan problemas similares. En una rueda de prensa en Chicago durante el mes de mayo, representantes de varios operadores BTC detallaron cómo ciertos contratiempos relacionados con los bancos habían afectado sus negocios.

Recordemos que ya otras compañías como XAPO, CoinJelly, Diamond Circle y ANX han anunciado contar ya con tarjetas de débito BTC.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.