Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta actualización traerá consigo grandes propiedades que harán a la red mucho más versátil de cara a las necesidades del ecosistema Blockchain. El proyecto ya está muy avanzado pero aún se están puliendo detalles en relación a su implementación.

***

El CEO y cofundador de Cardano, Charles Hoskinson, confirmó que la tan esperada actualización para la red, Shelley, debería estar lista antes del mes de abril de 2019.

Aunque muchos hipotetizaban sobre la posibilidad de que Shelley iba a ser lanzada a finales de este año, Hoskinson aseguró que el 90% del trabajo ya se había completado, pero que a nivel de implementación todavía se requería perfeccionar algunos aspectos.

¿Qué tiene de especial Shelley?

La comunidad de Cardano está a la expectativa con respecto a esta actualización ya que son prometedoras las propiedades que trae consigo. Esta permite que Cardano se vuelva completamente autónoma, habilitando más de 1.000 staking pools que harán de la red la más descentralizada del mercado.

De acuerdo con el mapa de ruta presentado por Cardano, Shelley incluye las siguientes propiedades:

  • Transacciones multifirma
  • Backend de la wallet mejorado
  • Un modo “Light Client”
  • Wallets de papel
  • Tarifas de consenso e incentivos
  • Delegación abierta de Ouroboros
  • Resistencia cuántica
  • Centro de votación
  • Direcciones personales mucho más amigables

Los operadores van a migrar al protocolo “Proof-of-Stake” (PoS). Hoskinson asegura que este sistema es mucho más seguro y funciona muy bien para la red, ya que no requiere de boostrapping o checkpoints.

Futuro de Cardano

Muchos expertos de la industria opinan que Cardano se convertirá en una de las grandes potencias del ecosistema Blockchain para 2019. Al respecto, Hoskinson se muestra muy optimista pero ha hecho grandes esfuerzos para asegurarse que el proyecto ostente ese puesto y se mantenga, por lo que su objetivo es convertir a ADA en una de las cinco mayores criptomonedas en cuanto a capitalización en los mercados.

Además de lo anteriormente mencionado, también se maneja la expectativa de que Cardano se convierta en un mecanismo para ayudar a los países del tercer mundo a acceder al mundo de las finanzas, brindando opciones financieras a las personas en situación de pobreza.

A un nivel más técnico, Cardano tiene planes para mejorar la interoperabilidad, gestión y estabilidad de la red durante el próximo año, ya que están en desarrollo protocolos y algoritmos criptográficos de mayor complejidad y funcionalidad.

Y por último, gracias a su sistema de tesorería autosustentable, Cardano garantiza el financiamiento de futuros proyectos indistintamente de las fluctuaciones vistas en los principales mercados.

Preparando el camino

Los programadores principales aseguran que Cardano está en una excelente posición para garantizar su crecimiento y escalabilidad a largo plazo. El proyecto cuenta con gran potencial en base a sus capacidades técnicas y a su ecosistema autosustentable, por lo que muchas personas tienen fe en que Cardano se convierta en una de las propuestas Blockchain más innovadoras y funcionales para la industria.

Recientemente la empresa operadora de Cardano, IOHK, anunció el lanzamiento de las herramientas de programación Plutus y Marlowe, las cuales permiten la creación de contratos inteligentes operativos en su red Blockchain.

Así mismo, a mediados de este mes también se lanzó la versión 1.4 de Cardano, la cual incluye a Cardano SL y nuevas propiedades para su wallet, Daedalus

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.