Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Acompañan a estas compañías otras empresas de energía, así como bancos.


 

Los gigantes de la industria petrolera Shell y BP se encuentran entre un grupo de empresas que planean lanzar a fines de 2018 una plataforma de cadena de bloques para automatizar los procesos en la industria de la energía.

VAKT Global, el consorcio que construye la plataforma, reveló las noticias en una cumbre de productos básicos digitales organizada por S&P Global Platts ayer.

El esfuerzo pretende efectivamente ayudar a las compañías petroleras a reemplazar la documentación en papel con contratos inteligentes, un movimiento que se espera reduzca los costos, reduzca el riesgo de errores y haga que los procesos posteriores al comercio sean más eficientes. La plataforma comprenderá una “plataforma segura, basada en Blockchain en tiempo real para gestionar las transacciones físicas de energía”, según el grupo.

“Esperamos comenzar a funcionar a fines de noviembre en el mercado petrolero del Mar del Norte. En 2019 analizaremos las barcazas ARA, los mercados acuáticos y las tuberías de crudo de EE UU”, dijo Lyon Hardgrave, vicepresidente de desarrollo de productos de VAKT Global.

Se espera que los primeros licenciatarios o concesionarios estén a bordo para enero, agregó Hardgrave.

VAKT Global dijo esta semana que la plataforma Blockchain se ejecutaría como una nueva empresa de los miembros del consorcio, que se administrará y operará como una entidad independiente. Las aprobaciones regulatorias para la empresa están pendientes, agregó.

Además de Shell y BP, otros miembros del grupo incluyen a la compañía noruega de energía Statoil, casas comerciales como Gunvor, Koch Supply & Trading y Mercuria, y bancos como ABN Amro, ING y Societe Generale.

Los licenciatarios que se unen a la plataforma de Blockchain a cambio de una tarifa pueden ahorrar alrededor del 40 por ciento en la resolución posterior al intercambio, dijo Hardgrave.

Añadió:

Esto no es una plataforma comercial, ni una plataforma de liquidación; no hay criptomoneda involucrada. Pero es todo en el medio: repaso de acuerdo; confirmación; contrato; logística (el elemento realmente grande en todo esto) y facturación.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.