Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

La compañía tiene como objetivo competir con participantes de la industria como Coinbase ofreciendo mayor facilidad de uso, dejando en manos de los usuarios el control de sus claves privadas.

***

ShapeShift, el servicio para el intercambio de criptomonedas, lanzó hoy la versión beta privada de su nueva plataforma de operaciones comerciales “one-stop shop”, especialmente dirigida para las personas interesadas en mantener pleno control de sus criptomonedas.

La nueva plataforma tiene como objetivo competir con rivales como Coinbase ofreciendo mayores facilidades de uso, al tiempo que que otorga a los usuarios control total de sus claves privadas.

El CEO de ShapeShift, Erik Voorhees, comentó:

En gran medida esto se debe a mi insatisfacción con la realidad, ya que la mayoría de las grandes empresas son custodios de los activos digitales. Ahora ofrecemos muchos servicios que una compañía como Coinbase proporcionaría, pero en ShapeShift se realiza de una manera mucho más segura y autónoma“.

La verdadera libertad

La nueva plataforma permite a los usuarios comprar, vender, comercializar y hacer seguimiento a las operaciones con múltiples criptomonedas desde un solo lugar, brindando soporte para más de 50 activos digitales. Para su uso, la plataforma requiere que hardware monedero sea conectado (como Trezor o KeepKey), eliminando así el riesgo de la contraparte en las operaciones.

Al respecto, Voorhees comentó:

Había necesidad de una plataforma que tuviera una gran experiencia de usuario y que mis abuelos pudieran usar contando solo con información muy básica, construida sobre la base de no retener los fondos de los clientes“.

Este es un lanzamiento importante para la compañía, fundada en 2014 y dirigida directamente al mercado minorista. Mientras que la funcionalidad adicional está destinada a expandir las ambiciones de la compañía, Voorhees dice que “la nueva plataforma está en consonancia con los principios originales bajo los cuales se fundamenta ShapeShift”.

Hay una sensación general dentro de la industria, en la que la verdadera revolución solo se da cuando cedes el control de los activos a los usuarios. Si eso no se da, entonces nada cambió realmente”. 

Fácil de usar

Voorhees dijo que 20,000 usuarios participaron en la versión beta cerrada de la plataforma.

Mucha gente lo ve como la mejor manera de usar un hadware monedero“, dijo sobre los comentarios realizados por algunos usuarios.

El CEO también indico que la plataforma próximamente incorporará más productos y servicios, entre los cuales destacan mercados de préstamos, derivados y más opciones fiat. ShapeShift también planea lanzar una aplicación móvil, la cual solo va a requerir un chequeo básico KYC para operaciones comerciales.

Al respecto, el socio de Pantera Capital, Paul Veradittakit, comentó:

“Es probable que los fondos e instituciones de gran envergadura sigan bajo la custodia de empresas calificadas por terceros, pero a medida que el uso de criptomonedas sea más popular, los consumidores preferirán tener pleno control sobre sus activos”.

Y agregó:

“ShapeShift ofrece una experiencia y productos de mayor calidad que los que disponen otros participantes de la industria”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web de ShapeShift

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.