Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El organismo regulador demanda a la compañía operadora por comercializar su criptomoneda sin la debida autorización para el comercio de valores.

***

Kik Interactive, la aplicación de mensajería que lanzó a la venta su token durante una ICO celebrada en 2017, anunció que cerrará sus puertas tras una disputa con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

De acuerdo con información publicada por diversos medios digitales, la noticia fue confirmada por el CEO de Kik Interactive, Ted Livingsonte, y confirma los rumores que surgieron tras el despido de 70 empleados por parte de su empresa subsidiaria, Kin.

Tras confirmar la noticia del cierre, Livingstone indicó que las medidas tomadas por la SEC constituyeron un fuerte impacto para la compañía. Dicha ICO realizada en 2017 recaudó alrededor de USD $100 millones, pero el organismo la catalogó como una oferta de valores no autorizada, y por ende interpuso una demanda por la violación a las normas aplicables para el caso.

Sin embargo, el CEO indicó:

Si bien perder a Kik tendrá un gran impacto para los números de la compañía, el crecimiento continuo del ecosistema Kin lo compensa con creces.

Desarrollo del token KIN

En relación al rumbo de la compañía, Livingstone indicó que mantendrán a un grupo de desarrolladores, quienes pasarán a trabajar directamente en el desarrollo del token KIN.

KIN es una moneda utilizada por millones de personas en docenas de aplicaciones independientes. Si bien la SEC puede cargar contra nosotros, ir contra el ecosistema Kin será un reto mucho más grande, y será este el que agregue más leña al fuego.

Aunque Kik Interactive cierra sus puertas, el trabajo de Kin seguirá en curso hasta donde el mismo ecosistema lo permita. Así lo confirmó Livingstone, indicando que el equipo de trabajo se redistribuiría en función de las otras áreas de trabajo.

Por su parte, el token KIN experimentó una fuerte caída desde el inicio de los problemas con la SEC. Actualmente su valor unitario es de USD $0,0000105.

Por su parte, la SEC actúa de forma incisiva contra las empresas y startups que en algún momento sacaron a la venta sus tokens o ayudaron a otras compañías a comercializar el suyo. Recientemente está el caso de ICOBox, servicio para la comercialización de nuevas criptomonedas que actualmente afronta una demanda por parte del organismo regulador, ya que en algún momento lanzó en preventa su token y presuntamente operó como corredor de bolsa sin cumplir las debidas disposiciones legales.

Fuente: CoinDesk / Reddit

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.